Qué guapísima! Además, no solo era una belleza por sus rasgos perfectos, sino por esa inteligencia que emanan sus ojos y el gesto inigualable. Curiosamente, los años pasan por ella y sigue teniendo ese gesto despierto y descarado. Desde luego, quien tuvo retuvo.
Aún mantiene el mismo "aire" de la juventud, esa mirada tan personal que la caracterizaba. Hace poco vi un documental en el que se hablaba precisamente de esa "mirada", la que utilizó por primera vez en "Tener y no tener", cuando enciende la cerilla. Y resulta que se encontraba tan sumamente nerviosa que la única forma de disimular su estado era mantener la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante... Pero bien que supo aprovechar esa pose en sus futuros trabajos.
Aún tengo pendiente de visionar un documental sobre Bogart incluido en el último DVD que he adquirido de "Casablanca".
Je, je, me has pillado. Publiqué los dos artículos sobre Lauren Bacall el mismo día en que me enteré por las noticias en Internet que le iban a entregar un Oscar honorífico, días después de haber revisionado "Cayo Largo" en mi salón.
Qué guapísima! Además, no solo era una belleza por sus rasgos perfectos, sino por esa inteligencia que emanan sus ojos y el gesto inigualable.
ResponderEliminarCuriosamente, los años pasan por ella y sigue teniendo ese gesto despierto y descarado. Desde luego, quien tuvo retuvo.
Saludos Dexter!
Blas.
ResponderEliminarAún mantiene el mismo "aire" de la juventud, esa mirada tan personal que la caracterizaba.
Hace poco vi un documental en el que se hablaba precisamente de esa "mirada", la que utilizó por primera vez en "Tener y no tener", cuando enciende la cerilla. Y resulta que se encontraba tan sumamente nerviosa que la única forma de disimular su estado era mantener la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante... Pero bien que supo aprovechar esa pose en sus futuros trabajos.
Aún tengo pendiente de visionar un documental sobre Bogart incluido en el último DVD que he adquirido de "Casablanca".
Bueno, que me enrollo cual persiana...
Un saludo cinéfilo.
Sí, algo he leído al respecto!! Fué su timidez la que le indujo a crear esa mirada de soslayo, que precisamente lo que consigue es intimidar.
ResponderEliminarCreo que este año le van a conceder el Oscar honorífico ¿no? Ya era hora. Que tenga un Oscar la PE y no lo tenga ella, grrrrrr!!
Saludos Dexter!!
Blas.
ResponderEliminarJe, je, me has pillado. Publiqué los dos artículos sobre Lauren Bacall el mismo día en que me enteré por las noticias en Internet que le iban a entregar un Oscar honorífico, días después de haber revisionado "Cayo Largo" en mi salón.
Un saludo cinéfilo.