Hace ya unos meses adquirí la edición en caja metálica de "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" ("Dr. Strangelove, or how I learned to stop worrying and love the bomb", Stanley Kubrick, 1964). En uno de los extras descubrí el nombre del diseñador de los títulos de crédito: Pablo Ferro.
Títulos de crédito de la película
El pasado fin de semana visioné por primera vez "El caso de Thomas Crown" ("The Thomas Crown affair", Norman Jewison, 1968) y sus títulos de crédito me llamaron poderosamente la atanción. Nuevamente Pablo Ferro estaba detrás.
No me quedaba otra que dedicarle este artículo...
Para concluir les dejo un vídeo con los títulos de crédito salidos de su mano.
Al contemplar estas imágenes he caido en la cuenta de que lo había visto muchas más veces de lo que pensaba...
No me quedaba otra que dedicarle este artículo...
Para concluir les dejo un vídeo con los títulos de crédito salidos de su mano.
Al contemplar estas imágenes he caido en la cuenta de que lo había visto muchas más veces de lo que pensaba...
6 comentarios:
No sólo de Saul Bass vive el cine por lo que se ve...
Saludos!
Ethan.
Yo sólo conocía a Saul Bass, por lo que parece va a ser que no sólo vive de él...
Un saludo cinéfilo.
Desde luego el diseño de los títulos de crédito es de las cosas más ignoradas por una buena parte del público. A mí personalemente unos créditos originales y con estilo me hacen entrar en la película con mucha mayor predisposición.
Elphaba.
Los hay incluso que te hacen pegarte aún más a la butaca, a la espera de cuanto va a desarrollarse a continuación.
Por ejemplo.
Un saludo cinéfilo.
Vaya! Si me había venido a la cabeza precisamente esa peli!
Recuerdo también que me gustaron muchos los de "Catch me if you can"
Elphaba.
Y cómo no recordar los de La carrera del siglo ("The great race", Blake Edwards, 1965).
Un saludo cinéfilo.
Publicar un comentario