Captain Renault: I've often speculated why you don't return to America. Did you abscond with the church funds? Run off with a senator's wife? I like to think you killed a man. It's the romantic in me.
Rick: It was a combination of all three
Captain Renault: What in heaven's name brought you to Casablanca?
Rick: My health. I came to Casablanca for the waters.
Captain Renault: The waters? What waters? We're in the desert.
Rick: I was misinformed.
El capitán Louis Renault (Claude Rains) y Rick Blaine (Humphrey Bogart). "Casablanca" (Michael Curtiz, 1942).
4 comentarios:
Qué maravilla de entrada.
Parece que Bogart fuera el inventor del humor irónico por excelencia. Pocas personas entienden esa clase de humor, pero los elegidos son gente excepcional.
Una película maravillosa, un clásico, mejor dicho, "el Clásico" por excelencia (con el permiso de Lo que el Viento se Llevó, por supuesto). Eso sí: Aunque el final es perfecto, siempre me deja un regustillo amargo en la boca del estómago.
Saludos Dexter!
Blas.
Como "casablanquiano" irredento sin posibilidad de curación a corto, medio o largo plazo no puedo más que añadir que es mi película preferida.
Más de una vez he intercambiado diálogos de esta película con amigos. De hecho uno de ellos solía emplear muy a menudo aquello de "no hago planes con tanta antelación".
Un saludo cinéfilo.
P.D.: la presencia de Sacha, el nombre del blog,... Sin embargo, ya que mencionas "GWTW", no puedo más que añadir que se echan de menos los julepes de menta en el porche de Viento Escarlata.
P.P.D.: por algún estante anda esta joyita que me regalaron por uno de mis cumpleaños, junto a una maquinita de música con la melodía.
P.P.P.D.: entre nosotros...
¡¡GRACIAS Dexter!!
Realmente es una JOYA así con mayúsculas, nada de diminutivos, ya conoces mi debilidad por los buenos libros, si además son de buen cine, resultan insuperables como regalo.
"La melodia" en cuestión es una de las mejores que se conocen y cualquier persona, sea o no cinéfila, la reconoce desde sus primeros compases. Personalmente no sabía de esta versión al violín, es verdaderamente preciosa. Otro buen regalo de alguien que le conoce a la perfección sin ánimo de dudas.
Y respecto a su P.P.P.D., no tengo mas remedio que confesar que me he quedado "ojiplática" (palabreja mia para indicar un estado de alucinación e impresión extremo).
Un saludo nocturno y agradecido.
P.D.: Estoy dudando si acabar la noche con un visionado de la película en cuestión o tengo demasiado sueño para poder llegar hasta su final con la dignidad que merece.
Blas.
Sí que es una verdadera joya.
Respecto a la P.P.P.D., se trata de un jardincito minimalista que riego de vez en cuando.
Ya me contarás si venció la tentación o el sueño.
Un saludo cinéfilo.
Publicar un comentario