1945. Salvador Dalí y Walt Disney se conocen durante el rodaje de la película "Recuerda" ("Spellbound", Alfred Hitchcock, 1945).
1946. Walt Disney le encarga a Dalí que elabore un cortometraje de animación, un corto basado en una canción de Armando Domínguez. Su título, "Destino".
Sólo se rodaron veinte segundos.
2003. Roy Edward Disney, vicepresidente del consejo de administración de The Walt Disney Company y presidente del departamento de animación de la compañía, sobrino del fundador Walt Disney, junto al productor Blake Bloodworth, toman la decisión de materializar un proyecto que fue abandonado en su día por cuestiones de viabilidad económica. Para ello utilizan los bocetos e instrucciones dejadas por el pintor.
En algún momento intermedio tuve la gran suerte de ver este corto. Lo que no ha quedado en mi memoria son los detalles exactos: lugar y momento temporal.
2010. La Fundación Gala-Salvador Dalí organiza una exposición en el Teatro-Museo de Figueras (Gerona, España) dedicada a la relación entre Walt Disney y Salvador Dalí.
Por sugerencia de el señor Pond incluyo a continuación este cortometraje.
4 comentarios:
Maravilloso Dexter...
ME he quedado embobada viéndolo. LA unión entre la genialidad única de Salvador Dalí y la elegante fantasía de Disney. No puede dar un resultado más bello. Es como un sueño...
Me ha encantado, y ya lo he visto dos veces.
Muchas gracias por hacernos descubrir semejantes maravillas.
Un saludo ensoñador.
Blas.
El mérito corresponde a los creadores.
El agradecimiento al señor Pond que me lo propuso.
Un saludo cinéfilo y buen domingo.
No lo conocía, seguro que a Dalí le hubiera encantado. Me gustaría saber cuales fueron esos 20 segundos.
Saludos!
Ethan.
Lo que yo me pregunto es dónde estarán esos veinte segundos.
Un saludo cinéfilo.
Publicar un comentario