Hace algo más de un año incluí una entrada que pretendía ser la primera de una serie de varias. Por múltiples razones, en su mayor parte honorables, y que podrían recogerse bajo la categoría de "infructuosos intentos de combatir la dispersión", si es que tal categoría podría ser considerada como algo más que una torpe excusa, mi intención primera pronto fue arrinconada, para después pasar al cajón de los proyectos empezados, y aún no materializados en debida forma.
Hace algo más de una semana un hecho fortuito rompió la placidez en la que había estado dormitando ese proyecto. La piedra que rompió su calma fue la adquisición de la serie "Retorno a Brideshead" en DVD. Sobrará añadir que seguidamente me dediqué a hurtar tiempo al sueño para así volver a ver los once capítulos de los que se compone.
Las consecuencias no se hicieron esperar. Por una parte el señor Pond me comentó cierta mañana que me veía de un excelente buen humor. Por otra, por otra decidí retomar la idea originalmente desterrada, incluyendo una segunda entrada: la que ahora se despliega ante ustedes.
Diana Quick (Julia Flyte), Anthony Andrews (Sebastian Flyte) y Jeremy Irons (Charles Ryder) en "Retorno a Brideshead" ("Brideshead revisited", 1981)
Sin duda, en este caso más que una existencia desconocida cabría hablar más bien de una existencia olvidada, y vuelta a revisitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario