Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 20 de noviembre de 2010

SÁBADO MUSICAL: "AMERICAN BEAUTY"








"American beauty" (Sam Mendes, 1999)





"Dead already", de la B.S.O. de "American Beauty", compuesta por Thomas Newman




"Lunch with the king"

2 comentarios:

BLAS dijo...

Buenas tardes Dexter.

Hoy me he levantado tarde, de modo que a estas horas y tomándome el café matutino. No tengo perdón, pero son lo que hacen las noches de viernes.
Por supuestísimo, aquí estoy disfrutando como casi todos mis sábados de la música del Loro Azul. ¿Para cuando saldrá por la pantalla también un café con leche calentito...?

La verdad es que me resulta curiosa esta banda sonora, al contar lo que cuenta esta película, y acompañarla de una música que en cierto sentido me resulta irónica para con las circunstáncias del argumento. Esos acordes cortos y agudos parecen ir de la mano con un cuento infantil, y sin embargo, se cuenta una historia de total madurez. Para mi gusto, argumento y música se complementan a la perfección para conseguir la obra maestra que al final resultó ser "American Beauty".

Saludos Dexter.

Pd.: Podrías hacerme el favor de echar tú mismo en el buzón de sugerencias del Loro Azul lo del café que comentaba? Yo no llego.

G. K. Dexter dijo...

Buenas tardes, Blas.

No me había percatado del contraste que indicas. Sí que resulta sumamente curioso. Y también enriquecedora tu aportación.
Hace una semana una amiga puso en el bar el tema principal de esta banda sonora y, al escucharla, imaginé la disposición de casas de los suburbios de una ciudad... Naturalmente tomé la decisión de incluirla en un sábado musical.

Un saludo cinéfilo-sabatino y provechoso finde.

P.D.: en referencia a tu proposición me enorgullece participarte que el señor Pond está negociando con un despacho de ingenieros, filial de ACME, para incluir la posibilidad de enviar cafelitos por la red...
La última vez que le pregunté acerca del avance del proyecto me respondió:
"Si parece fácil, es difícil. Si parece difícil, es asquerosamente imposible. Teorema de Stockmayer". No sé, a veces habla como un genuino ingeniero.
Por de pronto mis auditores están sudando café negro a la vista de las minutas que nos están pasando...