Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 27 de noviembre de 2010

SÁBADO MUSICAL: MICHEL LEGRAND



"El caso Thomas Crown" ("Thomas Crown affair", Norman Jewison, 1968)





"Cumbres borrascosas" ("Wuthering heights", Robert Fuest, 1970)





"Los paraguas de Cherburgo" ("Les parapluies de Cherbourg", Jacques Demy, 1964)





"Yentl" (Barbra Streisand, 1983)



Y para finalizar, una vez más...





"Verano del 42" ("Summer of ´42", Robert Mulligan, 1971)

5 comentarios:

BLAS dijo...

Buenos dias Dexter,

La selección musical de este sábado es tan perfecta que me he quedado sin tener nada que decirte. No puede ser mejor, una maravilla...

Como único inciso te diré que me encanta esta versión de Thomas Crown. Steve McQueen y Faye Dunaway son insuperables. Pierce Brosnam no le llega ni al talón en la misma peli..

Un saludo cinéfilo pelín criticón de Sábado. (No me gusta Brosnam, lo confieso)

G. K. Dexter dijo...

Buenos días, Blas.

Puestos a escoger entre Brosnam y McQueen por supuesto gana el segundo por amplia goleada, a puntos (en términos pugilísticos) y a lo que sea (en términos muy amplios).
Y no hay ni punto de comparación entre ambas versiones, por mucho que me guste el homenaje a Magritte del "remake".

Ahora bien, a mí si me gustaba Brosnam. En especial en la serie "Remington Steele". No por nada (modestia aparte) me llamaban así, Remington Steele, en la "facu". Mas, ¡ains!, no por cuestiones de físico sino porque acostumbraba a detallar las películas citando director, año, actores,..., de una forma delicadamente pedante ;-)

Y tampoco estaba mal en "El cuarto protocolo" ("The fourth protocol",John Mackenzie, 1987), interpretando al agente del Noveno Directorio del K.G.B. Valeri Petrovsky, aunque Michael Caine se lo comía con patatas.

Ahora bien, su rol de 007 ha envejecido un poco mal (la actuación), el punto de Connery no logra conseguirlo, of course. Por mucho que se ajuste el "nudo Windsor" mientras pilota un tanque por las calles de San Petersburgo reordenando el mobiliario urbano en "Goldeneye" (Martin Campbell, 1995), pero sí resulta más interesante y menos soso que Timothy Dalton.

Bueno, termino y concluyo.

Prodigioso fin de semana.

Un saludo cinéfilo-soleado (a la espera del temporal de nieve).

Mister Lombreeze dijo...

Jo, qué banquete me he dado. Qué sensibilidad tenía este hombre. Su tema para Los paraguas de Cherburgo se lleva la mitad de todo el mérito de la película. Es una de las 10 canciones más bonitas de la Historia del Cine.
Se me han saltado unas lagrimitas recordando a Jennifer O´Neill de la que estuve enamoradísimo durante mucho tiempo tras ver Verano del 42. Acabo de poner su foto en mi blog y se me ha puesto la piel de gallina.

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Que aproveche.

Un saludo cinéfilo-musical.

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Por cierto, cómo luce Jennifer O´Neill en tu blog.

Un saludo cinéfilo.