Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 11 de diciembre de 2010

SÁBADO MUSICAL POR PARTIDA DOBLE: "THE HALLELUJAH TRAIL"




Como finalmente he decidido subirle el sueldo al señor Pond, me lo ha agradecido cantando. Se trata del tema de Elmer Bernstein para la película "La batalla de las colinas del whisky" ("The Hallelujah Trail", John Sturges, 1965).






¿Qué ocurriría si mezcláramos en un recipiente los siguientes ingredientes: un regimiento de caballería destacado en un fuerte avanzado, una caravana de irlandeses encabezados por un líder sindicalista, una columna de mineros sedientos de alcohol que siguen los vaticinios pronunciados por un hombre llamado Oráculo Jones (inconmensurable Donald Pleasance) que cuando bebe abre su mente para así gozar de todo tipo de visiones acerca del futuro próximo, una comitiva de mujeres que militan como seguidoras de la más estricta templanza etílica y una cuadrilla de indios alocados dispuestos a todo para conseguir un cargamento de “agua de fuego”? La respuesta nos la proporciona John Sturges en este hilarante western con aires de comedia.





Oráculo Jones en plena revelación (una cara muy parecida a la de el señor Pond en plena celebración)


PELÍCULA: "La Batalla de las Colinas del Whisky" ("The Hallelujah Trail", John Sturges, 1965). Interpretada por Burt Lancaster, Lee Remick, Jim Hutton, Pamela Tiffin, Brian Keith, Martin Landau, Donald Pleasence, Tom Stern, John Anderson.






El tema principal




4 comentarios:

ethan dijo...

Una de las pocas películas que no he logrado ver entera, por puro aburrimiento.
Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Ethan.

Así que queda descartado lo de que le des una segunda oportunidad.

Un saludo cinéfilo.

Elphaba dijo...

Adoro esta peli! La he visto un montón de veces, y es divertidísima jejejeje. Y el Hallelujah trail es puñeteramente pegadizo.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.

... no has escuchado cantar al señor Pond, no le has escuchado ...

Un saludo cinéfilo.