Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 20 de agosto de 2011

ESTE SÁBADO MUSICAL ME APETECE SILBAR


[Nota aclaratoria elaborada a las 14:45 del 20/08/2011].

Por un error se deslizó el nombre de Kurt Savoy como el del hombre que silbaba en las bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone para los spaghetti-western. Como bien apuntó Mr. Lombreeze en uno de los comentarios a esta entrada quien realmente lo hizo fue Alessandro Alessandroni.


<

Alessandro Alessandroni


Dado que Curro Savoy, quien se hizo famoso con sus interpretaciones de las mismas, también se merece un homenaje mantengo el texto de la entrada inicial. No sin dejar constancia del error que se deslizó durante su redacción, o que más bien motivó su redacción.

Un saludo cinéfilo.


G. K. Dexter.




Hará unos meses, durante una de esas veladas de terraza y cañitas, aprovechando el buen tiempo primaveral, salió en la conversación el nombre de Kurt Savoy (o Curro Savoy, como prefieran). Tal es el nombre de quien se encargaba de emitir el silbido en las bandas sonoras de Ennio Morricone para los "spaghetti westerns" de Sergio Leone, entre otros muchos trabajos.




Escuchemos al "Rey del Silbido".




Tema principal de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari", Sergio Leone, 1966), B.S.O. compuesta por Ennio Morricone




8 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Ostras, nunca me había dado por averigüar cómo era el tipo que se encargaba de esto. Me alegro de ponerle ahora, gracias a ti, cara. Se merece que tenga un reconocimiento cinéfilo, claro que sí. Orgullo patrio.

Ahora estoy viendo videos suyos en el youtube y flipo cómo silba, con los dientes!, joder..,

Mister Lombreeze dijo...

Habemus polémica. Estoy leyendo ahora que el auténtico silbador de la música de Morricone fue un amigo suyo: Alessandro Alessandroni

http://www.youtube.com/watch?v=9uFlE1cO8Fc

Yo me estoy enterando ahora de todo esto, la verdad, pero lo de Alessandroni tiene pinta de ser más creíble, no?. No sé...

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Respecto a tu primer comentario: me alegro.

En cuanto al segundo:
interesante, esto tiene mucho interés. Espero que el señor Pond no tenga que adelantar sus vacaciones...

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Tienes toda la razón del mundo. Realmente Kurt Savoy "interpretaba" a su peculiar y muy efectiva manera las composiciones de Ennio Morricone. Ahora mismo actualizo la entrada.

Muchísimas gracias por tu aportación.

Un saludo cinéfilo.

Mister Lombreeze dijo...

jo, pues casi me gustaba más la idea de que fuese Curro el de los silbidos. Maldita realidad que destruye nuestros sueños.

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Ya se sabe que lo de decantarse por la leyenda, a la hora de escoger entre ésta y la realidad, solo ocurría en el Oeste.

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Este hombre no tiene nada que ver con Ennio Morricone ni Alessandro Alessandroni , (original silbador que se escucha en los filmes) Este lo que es , es un caradura que se aprovecha de lo mal informados que están algunos , me conozco todo lo relacionado con Morricone y al parecer , por lo que he visto de este tal "Kurt" que es la primera vez que lo veo , se dedica a interpretar esos silbidos haciendo creer a la gente que son suyos , cosa que es un fraude , pero en fín , los farsantes se descubren rápidamente .

G. K. Dexter dijo...

Anónimo.

Efectivamente, tal y como indicó Mr. Lombreeze, motivo por el que añadí la aclaración, Curro (o Kurt) no tiene que ver con el intérprete de los silbidos en las B.S.O. de Morricone.

Un saludo cinéfilo.