Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 6 de febrero de 2012

PUBLICIDAD POR EMPLAZAMIENTO



A la hora de poner en práctica los "procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización...", o marketing (según la definición de la A.M.A., Asociación Americana de Marketing), uno de los procedimientos aplicados es el conocido como "publicidad por emplazamiento" ("product placement"). O lo que es lo mismo, la inclusión de productos de ciertas marcas en un determinado programa, serie de televisión o película.

En España cobró fuerza con las series de televisión tipo "Médico de familia" y similares. Cómo olvidar aquellos desayunos pantagruélicos, a la americana, en un país en el que lo de tomarse el café en casa es en muchos casos lo máximo que nos permitimos, cuando no nos ocupamos de "carbonizar" lengua y amígdalas en el local abierto al lado del puesto de trabajo, lugar al que acudimos, como buenos previsores, con el tiempo justo para hojear la portada del periódico, revolver el azúcar y beber el café de un trago al tiempo que masticamos alguna galleta de obsequio o, quizás, algún producto de bollería industrial.

Porque lo del desayuno, y me desvío un poco del hilo de mi entrada, por estos pagos dista mucho de asemejarse a los propios de las "sitcoms" estadounidenses, y, aún más, al propio de aquellas series a todo lujo de los ochenta. (Así, en confianza, hace tiempo que le estoy lanzando la indirecta a Sacha para que me lo sirva como Stevens: en bandeja de plata y con el periódico recién planchado para que no suelte tinta; sin embargo parece ser que el cine de James Ivory no le dice nada porque maldito el caso que me hace a este respecto).

Los párrafos anteriores, que bien podrían saltárselos, sirven para introducir el vídeo que el D.B.I. halló durante sus búsquedas por la red: un vídeo realizado por Oliver Noble en el que se nos muestra que la práctica de introducir publicidad en las películas no es algo nuevo...

Sin más les dejo con el vídeo.







2 comentarios:

David Cotos dijo...

Esa modalidad de publicidad si pues la han hecho en muchas series de los 80, si me acuerdo.

G. K. Dexter dijo...

David C.

Sin embargo, por mucho que lo he intentado no he podido "colar" la publicidad de mi local en ningún local.

¿Verdad que sí? Solo hay que echar un vistazo a las series y películas..: aún recuerdo una escena de "Manhattan Sur" en la que, si mal no recuerdo, aparecía bien visible una botella de Heineken. O puede que fuera "Johnnnie Walker". Ahora mismo me encuentro confuso a este respecto.

Un saludo cinéfilo.