Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 19 de marzo de 2012

DIÁLOGOS DIALOGADOS PARA EL DÍA DEL PADRE


"-Cuando las personas me preguntan si Michael Sullivan era un buen hombre, siempre les doy la misma respuesta... Que era mi padre".

Michael Sullivan Jr. (Tyler Hoechlin), voz en off, en "Camino a la perdición" ("Road to perdition", Sam Mendes, 2002).





"-Tú tienes todo lo necesario para ser una mujer adorable con excepción de una esencial: un corazón comprensivo. Y sin él bien podrías estar hecha de bronce".

Seth Lord (John Halliday) a Tracy Lord (Katharine Hepburn) en "Historias de Filadelfia" ("The Philadelphia Story", George Cukor, 1940).






"Al contar la historia de mi padre es imposible separar realidad y ficción, hombre y mito. Lo mejor que puedo hacer es contarla como él me la contó a mí. Muchas de ellas no tienen sentido y la mayoría no sucedió".

Will Bloom (Billy Crudup), voz en off, en "Big Fish" (Tim Burton, 2003).

2 comentarios:

BLAS dijo...

Hola Dexter!

Hace tiempo que no paso por aquí, ni por casi ninguna parte. Me estoy perdiendo mucho y bueno, por lo que veo!

Solo vi la primera y la segunda (esta última, muchas, muchísimas veces). Me encanta la frase de Camino a la Perdición. Es perfecta y sin admisión de réplica.

Un saludo cinéfilo!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Originalmente solo iba a incluir la primera frase, la de "Camino a la perdición": es perfectamente redonda.
Sin embargo al final añadí las otras dos, y confieso que en el caso de "Big Fish" mi intención primera era haber incluido otra, acerca de la falta de entendimiento, y de comunicación, entre padre e hijo, mas desde luego hubiera estado fuera de lugar, dada la línea marcada por la primera.

Un saludo cinéfilo.