Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

martes, 17 de abril de 2012

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (LXVIII): BOGART EN LA "ACME BOOK STORE"




Dorothy Malone y Humphrey Bogart en "El sueño eterno" ("The big sleep", Howard Hawks, 1946)




Una trama tan sumamente liosa, la de esta película, que se hizo necesario la intervención de un total de tres guionistas, entre ellos William Faulkner, para desentrañar la maraña argumental entretejida por Raymond Chandler. El director, Hawks, consciente de esta dificultad, tomó la decisión de dejarles hacer, consciente de que ya tendría ocasión de efectuar algunos cambios para aclarar el argumento durante el propio rodaje. Entre las modificaciones previstas se encontraba la supresión de la escena en la que Marlowe (Bogart) persigue al chantajista Geiger, escondiéndose en la Acme Book Store, establecimiento regentado por Dorothy Malone.
Sin embargo cuando el guión quedó listo, el director, cautivado por su ritmo, decidió mantenerlo todo tal cual, incluida esta escena. Al parecer la razón última por la que podemos disfrutar de la presencia de la actriz no es otra que a Hawks le parecía guapísima.



Un brindis, y no precisamente con café




Por cierto, me resulta simpático que Marlowe entre por dos veces en una librería (ambas diferentes) en la misma película...




2 comentarios:

BLAS dijo...

Buenas tardes, Dexter.

Creo que la señorita de la tienda de libros raros, no tenía la menor idea de si un libro es para leer o para usar de pisapapeles.

ME resulta curioso que años más tardes, también se usara como tapadera de negocios turbios un negocio de libros "raros" en Juego de Patriotas.
Genial Bogart caracterizándose de "friki", levantándose el ala del sombrero.

Saludos de viernes!!

G. K. Dexter dijo...

Buenas tardes, Blas.

Sobre la dependienta y lo de los "libros raros", con el nombre comercial del establecimiento no se podría esperar nada muy diferente, ¿no crees?

Ja, ja,... La conjura bibliomano-libresca... Ja, ja,... No recordaba esa referencia en la película basada en los "best-sellers" de Tom Clancy (¡más libros!).

Un saludo cinéfilo a punto de iniciar el fin de semana.

P.D.: Si es que Bogart, bajo la piel de "duro" poseía una "cierta" y vis cómica.