Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

viernes, 17 de agosto de 2012

BAILEMOS... ¡MAAAARCHEN!


Peter Bogdanovich: "En sus películas suele haber un baile".
John Ford: "Siempre son bailes populares y son parte del argumento. Me gustan los bailes populares, son muy divertidos y los vaqueros los hacen muy bien. Allá en Arizona los mormones hacen los square dance maravillosamente, de manera que no teníamos más que montar una, se metían en ello y lo hacían estupendamente. En cambio la "gran marcha" de Fort Apache es típica de la época, un ritual, aparte de su tradición. Traté de hacer que fuese como en la realidad".

Extracto del libro-entrevista "John Ford" de Peter Bogdanovich.



"Fort Apache" (John Ford, 1948)

5 comentarios:

BLAS dijo...

Buenos días, Dexter.

En realidad, cuando en una película se introduce una buena escena de baile, disfruto. Si debo mencionar un par que me encantan son: La escena del baile de Atlanta donde se subasta la pareja y Escarlata baila tras su mostrador vestida de viuda. Y el minué de los vampiros no reflejados en el espejo del salón de "El Baile de los Vampiros" de Polanski.
Por poner el par de ejemplos que se me han venido rápidas a la cabeza.

Un saludo cinéfilo-bailarín.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Confieso que no he podido resistir la tentación por lo que he vuelto a ver la escena del baile de la película vampírica de Polanski...
Naturalmente he podido comprobar que me encuentro más cerca del bailecito furtivo de Escarlata que de la elaborada danza de la primera.
Aunque lo que me he reído...

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...


Buen día, Dexter,

Jajajjajaaajajajajajaaajajaja!!!
Creo que todos hemos sucumbido a ese bailecito tipo Escarlata en un momento u otro de nuestra vida y sin duda, recaeremos una o mil veces más, porque es inconsciente e inevitable con una musiquilla pegadiza.

En el caso del profesor de la película de Polanski, de elaborado su baile tiene lo que un plato de espaghetties. Desde luego, no puedo evitar las carcajadas cuando se trata de esa película.

Un saludo danzarín.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Efectivamente el calificativo de "elaborado" no es el que mejor describiría su baile...; le falaría un poco de salsa, espcias y color... ;-)

Nada, nada, que como penitencia voy a ponerme ahora mismo el número "Make´em laugh" e incluso me atreveré a saltar sobre el sofá aprovechando que los vecinos se encuentran de vacaciones... ¡Hum! Pensándolo bien me limitaré a devolverte tu saludo bailarín, y, de paso, a verlo tranquilamente arrelanado en el sillón.

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Ja, ja,... Epcias, falaría... A mí me faltan dedos por lo que veo... O eso o que están bailando sobre el teclado por fuerza de la sugestión.

Un saludo cinéfilo.