Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

viernes, 2 de noviembre de 2012

ALFILERAZO FOTOGÉNICO (LXXVIII): ORSON WELLES CONOCE A HERBERT GEORGE WELLS


Orson Welles y H. G. Wells



Si en la anterior entrada hablábamos acerca de la emisión radiofónica de "La Guerra de los Mundos" en la de hoy, que sirve como epílogo inesperado para la anterior, incluimos la imagen del encuentro entre Orson Welles y H. G. Wells.
La casualidad quiso que ambos se encontraran al tiempo, aunque por motivos diferentes, en San Antonio (Texas) y Charles C. Shaw, locutor de la emisora local KTSA, comprendió que era una ocasión única para reunirlos ante los micrófonos. Fue el 28 de octubre de 1940, pocos días antes de Halloween.
A un lado un Wells que a pesar de su juventud, veinticinco años, se encuentra en el momento cumbre de su carrera profesional, no por nada hacía pocos días que había terminado el rodaje de "Ciudadano Kane" (1). Ante él, y disculpen si parece una metáfora con aires a boxeo, se sienta H. G. Wells, un inglés de setenta y cuatro años de hablar pausado, quien había escrito su primera novela de éxito ("La máquina del tiempo") cuarenta y cinco años antes, y que no duda en introducir un poco de humor al inicio de la conversación: "desde que he llegado a América he tenido una serie de deliciosas experiencias, pero lo mejor que me ha ocurrido de lejos es encontrarme aquí con mi pequeño tocayo, Orson".

Lo demás podrán escucharlo en la grabación original...





___________
(1) El rodaje de "Ciudadano Kane" se inició oficialmente el 29 de julio de 1940 y concluyó el 23 de octubre, aunque la película no sería estrenada hasta el 1 de mayo del año siguiente.



No hay comentarios: