Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SUBAN A BORDO...


Del 2 al 5 de mayo del año 2013 se celebrará en Cayo Largo (Florida) el Humphrey Bogart Film Festival durante el cual los afortunados asistentes podrán visionar un buen puñado de películas de Bogart en pantalla grande, además de otros títulos como "L.A. Confidencial" o "Chinatown", contemplar una gran cantidad de objetos personales del actor (gemelos,...) y darse un garbeo por los Cayos a bordo del vaporcito "La Reina de África".



Stephen Bogart a bordo de la recién restaurada African Queen).
(Foto obtenida en la página de Facebook Humphrey Bogart Estate).




Tal y como los medios anunciaron hace ya unos años  ha sido completamente restaurado y desde hace un tiempo sus actuales propietarios la han destinado para realizar viajes turísticos por los Cayos de Florida. Supongo que la restauración no habrá incluido también los torpedos cargados con gelignita...

Así que si disponen de tiempo libre y de medios económicos cuentan con una oportunidad para visionar un buen puñado de títulos de la filmografía del actor en pantalla grande.

Por mi parte me conformaré con contemplar el siguiente vídeo cómodamente arrebujado en mi sillón... Confieso que no siento palpitar en mi interior el espíritu de un Javier Reverte (1).




"La reina de África" ("The African Queen", John Huston, 1951)



Y para los más aventureros les dejo la posibilidad de surcar precisamente las aguas del río Zambeze a bordo de un barco del mismo nombre: African Queen.


_________________
(1) Incluyo un fragmento del último libro de Javier Reverte, "Colinas que arden, lagos de fuego", en el que se narra su viaje a bordo del Liemba a través del lago Tanganica.
Off topic: pueden también consultar en su libro, "Gente remota", la descripción del mismo viaje que realizó unas décadas antes el autor, Evelyn Waugh.

No hay comentarios: