Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 5 de enero de 2013

ALFILERAZO FOTOGÉNICO ( I / 13 ): JACK LEMMON Y TONY CURTIS


Jack Lemmon y Tony Curtis caracterizados respectivamente como el Profesor Fate y El Gran Leslie en "La Carrera del siglo" ("The great race", Blake Edwards, 1965); fotografía de Bob Willoughby


2 comentarios:

BLAS dijo...

ME encanta el binomio Jack Lemmon y Tony Curtis. Curiosamente, el primero da para muchos, ya que con Walter Matthau también iba perfecto... (Dios mio, a quien se lo estoy diciendooo?)
Me he ido por las ramas, perdona. El caso es que lo mismo uno que el otro, son geniales. Recordar a Tony Curtis en "Operación Pacífico" es que me afloren las carcajadas, por ejemplo. Pero sin duda, para mi gusto, J.Lemmon siempre será el mejor. Tanto con cualquiera de sus partenairs en la pantalla, como independientemente. De joven o mayor. En cualquier papel: Impecable. (No sé por qué me vino a la cabeza su papel secundario en "Me enamoré de una bruja")

Así que gracias por el "alfilerazo" que me ha hecho recordarlo y enfilar mi sobremesa hacia mi videoteca personal a la búsqueda de uno de los títulos del actorazo.

Un saludo cinéfilo, Dexter.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

La verdad es que a mí algunos de los personajes de Curtis se me "atraviesan" un poquito. Algo que nunca me ha ocurrido con Lemmon. Claro que también es cierto que cuando el primero parodia ese arquetipo me resulta graciosísimo. Sin ir más lejo, y por ejemplo, en "La carrera del siglo". Pero al tiempo ese "malvado" Profesor Fate...
En fin, que mucho me temo que me estoy yendo por las ramas "a la gallega" (será cuestión de la proximidad geográfica, sin duda).

Interesante idea la de visitar la filmografía de Lemmon en esta tarde de sábado. Ya contarás.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: y ya que hablas de "Operación Pacífico" sí que me encantaría disponer de una grabación de la imitación que Tony Curtis hacía de Cary Grant. Mas eso, sin duda, "es otra historia..."