Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 27 de septiembre de 2008

IT´S SHOW TIME, FOLKS

Joe Gideon (Roy Scheider) se levanta de la cama un buen día. Acude al baño, abre el armario, ingiere algunas pastillas que coge de uno de los estantes. Se propina unos cachetes en las mejillas, sonríe y murmura: “comienza el espectáculo”.
Y así es, en efecto.




Negación. Irritación. Pacto. Depresión ... Aceptación. "Bye, bye, life. I think I´m gonna die".




"Comienza el espectáculo" ("All That Jazz", Bob Fosse, 1979)



Una buena oportunidad de revisitar este musical y, si resulta posible, incluso releer el artículo incluido en el número 25 de la ya desaparecida revista Nickelodeon, en el que se analiza la trayectoria artística de su director: Bob Fosse.

3 comentarios:

Elphaba dijo...

Especialísimas siempre sus coreografías, tan sensuales y elegantes. Solo le pude ver lucirse bailando en "My sister Eileen", porque en "Kiss me Kate" ni lo recuerdo.

Landi dijo...

De Nickelodeon, precisamente, estoy leyendo ahora, el número dedicado a la crítica del cine. Y tengo muchos más por leer, no sé cuando.De Fosse, pues que es uno de mis coreógrafos favoritos junto a Jerome Robbins. Saludos.

G. K. Dexter dijo...

A Elphaba y Landi.

Si algo me gusta de este blog es la oportunidad que me da para aprender nuevas cosas...

No he tenido ocasión aún de contemplar a Fosse bailando en ninguna película, me he debido contentar con sus coreografías.

Tomo nota del nombre de Jerome Robbins. Investigaré.

Un saludo cinéfilo para ambas.