Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 4 de octubre de 2008

LAS CIEN PELÍCULAS "IMPRESCINDIBLES"

Una vez más los miembros del Departamento de Búsquedas Infructuosas (D.B.I.) de “El Loro Azul”, sumidos bajo los efectos de su particular “spleen” vital, según su inveterada costumbre, me proporcionan una muestra de aquello que consume sus vidas: el rastreo incesante por la red en busca de curiosidades sin cuento.


Como ejemplo de sus hallazgos a continuación les incluyo un vídeo realizado por AlonzoMosleyFBI con un “particular” homenaje a esa costumbre tan anglosajona (y muy en especial estadounidense) de conformar largas listas de películas “imprescindibles”.





Pueden tomarse como un juego el identificar las escenas. La solución nos la proporciona el usuario que subió el vídeo en su blog.

4 comentarios:

Elphaba dijo...

Hombre, se puede discutir parte del contenido y del orden del listado, pero menudo trabajazo encontrar la frase exacta de cada una de ellas.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Conocía el vídeo y me pareció estupendo cuando lo vi hace tiempo.

Tiene mérito enorme encontrar tan buenas películas en que además vayan saliendo frases en las que salgan números (que van desde el 100 hacia atrás...).

Encima muchas son buenísimas (otras no me lo parecen tanto).

Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Desde luego nadie podrá negar el mérito de la recopilación y montaje.
Otra cosa es el "jueguecito" de descubrir a qué películas pertenecen las escenas.

Un saludo cinéfilo.

BUDOKAN dijo...

Muy buena propuesta cinéfila la que nos traes. Saludos!