Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 18 de julio de 2009

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (XI): NOODLES SONRÍE DE NUEVO




Noodles (Robert de Niro) en la escena final de "Érase una vez en América" ("Once upon a time in America", Sergio Leone, 1984), sonriendo mientras suena el tema musical compuesto por Ennio Morricone.


2 comentarios:

BLAS dijo...

Madre mía, no se puede dejar ningún comentario en esta entrada. ¿Se puede decir algo sobre el grandísimo actor Robert de Niro? ¿Sobre su actuación? ¿Su papel protagonista en esta o cualquier película? Erase una Vez en América ¿quién puede atreverse a decir algo sobre semejante peliculón? ¿Sobre su director, el gran Sergio Leone...? Y silencio sepulcral y reverencia ante la música de Ennio Morricone...
Pues eso, sin comentarios.

Saludos Dexter!

Pd.: Mira que haber eliminado el salto a tus temas musicales... Aayyynnnsss... Si, ya sé que yo misma le puedo dar al play, pero no es lo mismo...

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Como parte de mis actividades previas a mis vacaciones (bienmerecidas y no menos deseadas) últimamente me he autorecetado el visionado de una película diaria. Entre ellas se encontraba, por supuesto, "Érase una vez en América". Cuando vi el DVD en la estantería del ECI no pude controlarme (ni quise) así que me salté la restricción presupuestaria que me había autoimpuesto. Después de todo a algo así no se le llama "gasto" sino "inversión" (valga la expresión como velado homenaje al arranque de la "voz en off" en la versión comercial de "Blade Runner", película que también ha formado parte de una de mis recientes veladas cinéfilas).

Estoy contigo, nada se puede decir sobre esta preciosa película. Era tal y como la recordaba desde la última vez que la vi, cuando mi vídeo VHS aún funcionaba, en una grabación "sin anuncios"(!) a partir de una emisión cierta Navidad por TVE.

Momentos como cuando Dominic declara: "Noodles, me resbalé". O cuando le responde a Moe, a la pregunta de que había hecho durante aquellos treinta años con un lacónico "acostarme temprano".
O durante la reunión del grupo, Max sentado en la silla papal, rodeados de un silencio sólo roto por las miradas que se cruzan y el tintineo de la cucharilla mediante la que Noodles revuelve su café. O...

Sí, efectivamente, sin comentarios.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: HAL, o la lista, por el momento está en manual, a modo de prueba, según los consejos recibidos. Ahora bien, sólo el Dr. Bowman podría desconectarla comopletamente.
Quién sabe...