Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 26 de julio de 2009

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA JAVIER AGUIRRESAROBE EN "BABELIA"



Ya les he hablado varias veces acerca de mi relación dominical con El País, por lo que no necesitaré retomar el tema acerca de cuáles son mis costumbres de los domingos por la mañana. A esta saludable práctica, al menos para mí así lo es, hay que añadir otra más: disfrutar de sendos cafés mientras leo el suplemento cultural de los sábados, el Babelia. No pocas veces, hoy mismo, sin ir más lejos, constituye la razón fundamental para abandonar el hogar e internarme bajo el sol hacia el establecimiento en el que puedo disfrutar de ambos placeres de forma simultánea.

Lo de disponer de un cafetín virtual resulta muy placentero mas temo que por su propio carácter, nada tangible, aún no logra suplir a sus homólogos de ladrillo y cristal. Al menos no hasta que no te puedan hacer llegar los cafés y las cañitas (pero bien frías, ¡eh!) a través de la banda ancha.

Dicho lo anterior, y a la espera de que los expertos subsanen esa pequeña desventaja, proseguiré leyendo la prensa escrita (como "emigrante digital" que me considero) y bebiendo el café en taza, sentado ante una barra en un taburete de madera.

Pues hete aquí que ayer mismo, sábado, día 25 de julio, el suplemento Babelia publicó una entrevista al director de fotografía Javier Aguirresarobe. Una vez leída, y como fuera que desconocía quién era una persona que a la luz de sus palabras se mostraba bastante sencillo, campechano y profesional (si es que me permiten el juntar este último adjetivo con los dos primeros), de inmediato me dispuese a curiosear por la telaraña mundial...

  • Entrevista a Javier Aguirresarobe publicada en el Magazine de "El Mundo", el 14 de septiembre del 2008.
  • En la Wikipedia (si es que en el fondo uno es un "emigrante" friki), con un listado de su nutrida filmografía.

Para terminar un par de ejemplos de su labor:


Spot para Saturn


"Beltenebros" (Pilar Miró, 1991)


No hay comentarios: