Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 26 de septiembre de 2009

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (XX): LET´S GO!




Donald Sutherland, Clint Eastwood y Telly Savalas en "Los Violentos de Kelly" ("Kelly´s Heros", Brian G. Hutton, 1970)

Me parece estar escuchando el tema musical que les acompaña, en homenaje a la música de Ennio Morricone para los "spaghetti westerns" de Sergio Leone protagonizados por Clint Eastwood.





Ben Johnson, Warren Oates, William Holden y Ernest Borgnine en "Grupo Salvaje" ("The Wild Bunch", Sam Peckinpah, 1969)



Randolph Scott y Joel McCrea en "Duelo en la Alta Sierra" ("Ride the High Country", Sam Peckinpah, 1962)


8 comentarios:

BLAS dijo...

Repito, ¡¡estupenda foto!!
La preparación del desenfunde de pistola con mano enguantada al lado y mirada a sus compañeros en plan "guay" de Sutherland???

Saludos de nuevo, Dexter!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Cierto, cierto. Estuve a punto de postear la imagen que me indicas pero entonces se hubiera salido un poco del estilo general del artículo. Además no es lo mismo disfrutarla en fotografía que visionarla en la propia película, acompañada de la "musiquita".

Un saludo cinéfilo.

El Ratón Tintero. dijo...

Fundamental una buena banda sonora, y lo molesta que puede llegar a ser cuando es mala.
Es el mejor test de calidad: si molesta la música=la película es mala.
Qué buenos recuerdos con la banda sonora de “El bueno, el feo y el malo”, mi hermano mayor “gastó” el disco de tanto ponerlo :-)

G. K. Dexter dijo...

El Ratón Tintero.

Si es que el maestro (valga la redundancia) Ennio Morricone es mucho maestro (valga de nuevo la redundancia) Ennio Morricone.
Las primeras cintas que me prestaron para poder grabarlas en mi radiocassette (sic) de doble pletina, hace ya ... años, fueron precisamente de bandas sonoras del oeste de Ennio Morricone.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: y ya que hablamos de escenas y de bandas sonoras (y perdón por lo evidente y por la ligera digresión) no hace nada (un par de horas escasas) estaba hablando precisamente de la escena del salón de "Memorias de África". Aquella en la que Karen Blixen (aka Isak Dinesen, o al revés) cuenta un relato a su arrobada audiencia (Dennis Finch-Hutton y su amigo) mientras que sólo se escucha la primera parte del relato, sustituido sin solución de continuidad (creo recordar, y espero que Sergio Arán me perdone, si lee esto) por la maravillosa música de John Barry.

BLAS dijo...

Mmmmm... Me acuerdo de esa preciosa escena... Ella está jugueteando con algo en sus manos, y el relato continúa con la música y la visión de ella hablando moviendo elegantemente sus manos concentrada y de fondo la chimenea ¿no? Hasta que llega la finalización del cuento, que resulta romántico, y maravilloso, dejándote un dulce sabor de boca sin ni siquiera haber escuchado el mismo, tan solo el principio y el final... Lo que hace una buena BSO. "Memorias de Africa", buen ejemplo de ello, desde luego...

Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Exacto...
Lo que no dije fue que cuando terminé de describir esa escena añadí que había intentado saber qué era lo que contaba exactamente Karen Blixen. Mas cuando leí los dos libros que escribió acerca de sus experiencias en aquella granja de África, al pie de las colinas de Ngong, "Sombras en la hierba" y "Lejos de África", no encontré, por supuesto, rastro alguno de su contenido. Y añadí, tras una pausa, que eso era verdaderamente lo bonito de la escena...

Un saludo cinéfilo.

P.D.: decididamente hay que añadir este DVD a la lista de futuras adquisiciones.

BLAS dijo...

Aaaaggg!!
¡¿No tienes Memorias de Africa en DVD?!
Ya te puedes ir poniendo en forma para preparar la lista de Reyes!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

"Memorias de África", "El Tercer Hombre",... Vamos, la lista de los reyes godos, más bien ;)

Un saludo cinéfilo.