Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 2 de octubre de 2008

CONDENADOS A REPETIR LOS MISMOS ERRORES

Lo impensable se ha vuelto inevitable”.
Paul Krugman, economista.




"Wall Street" (Oliver Stone, 1987)


Una vibrante muestra de la selva financiera en que se había convertido Wall Street durante la década de los ochenta del pasado siglo, donde campaban a sus anchas tiburones, emisores y negociadores de junk bonds como Michael Milken,...; el reino de los artífices de la ingeniería financiero-contable, los salvadores de empresas bajo el ataque de las OPAs hostiles: los llamados caballeros blancos;...


La película “Wall Street”, de Oliver Stone, proporcionaba una estampa cruda y visceral de los procedimientos seguidos por los grandes financieros y agentes de mercado durante la exuberante penúltima década del siglo XX. Unos métodos que recordaban vivamente a los practicados por filántropos y financieros como John Pierpont Morgan (“el Pirata”) casi un siglo antes.


La prueba de que pronto algún director volverá a retomar el tema (si es que consigue financiación, a partir de los petrodólares o de los fondos chinos del euromercado, claro) la tenemos en el siguiente vídeo cuya existencia conocí a partir de la columna de Enric González publicada en El País.


Aquí se echa de menos la escena de "La Hoguera de las Vanidades" en la que la mujer del "master del Universo", Sherman McCoy, le explica a su hija cuál es en esencia la labor que realiza su padre en el mercado de bonos. Muy gráfica su comparación con las miguitas de la tarta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá le dejo un enlace sobre la crisis ninja

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Cuídese.

Paccioli.