Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

viernes, 7 de noviembre de 2008

DEREK JACOBI



"Henry V" ("Enrique V", Kenneth Branagh, 1989)

7 comentarios:

Sergio Arán dijo...

Es una obra maestra, tanto la secuencia como la película completa. Sin ningún tipo de duda. Y además, tiene tres o cuatro secuencias dignas de entrar en las más impactantes del cine.
Adoro esta película sobre todas las cosas...

G. K. Dexter dijo...

Sergio, coincido al ciento por ciento con tu opinión. Ya la primera vez que tuve ocasión de visionarla, en V.O.S.E. por la 2 (¡qué tiempos aquellos!), el poderoso arranque a cargo de Derek Jacobi no fue más que el preludio.
Es una de las que se encuentran en mi lista de DVDs a adquirir (lo de disponer de una versión en VHS pero con un vídeo que dijo "¡basta" hace ya un tiempo es lo que tiene.

Un saludo cinéfilo.

Landi dijo...

Hola, G. K. Dexter, vuelvo al 'reino de los vivos', de los 'vivos', entiéndame, nada de suspicacias. Y me topo con esta introducción de Derek Jacobi, que desconocía. Precisamente,la película la visioné en la Facultad de Periodismo de la Complutense, el año de su estreno, y no me desilusionó en absoluto. Pero llegué, ya empezada, y a Jacobi me lo perdí. Lástima porque es un actorazo de los pies a la cabeza. Y gracias a usted, he descubierto estos primeros minutos de la versión de Brannagh. Insisto, Jacobi, se luce haga lo que haga, (series de éxito, aparte).

G. K. Dexter dijo...

Bienvenida, Landi.

Respecto a esta película me remito a lo expresado en los dos primeros comentarios.
Tan sólo añadir, si acaso, que siempre es buen momento para revisitar, completo, un excelente film; incluyendo, por supuesto, esa escena inicial que había permanecido inédita para usted hasta este momento.


Un saludo cinéfilo.

BUDOKAN dijo...

Una de las grandes escenas del cine histórico. Muy buen rescate. Saludos!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Uno de los errores que debo enmendar es el no haber visto grandes obras de Branagh como ENRIQUE V o HAMLET (he visto las consideradas menores como 'Trabajos de amor perdidos' o la entretenida 'Mucho ruido y pocas nueces'.

Gracias por recordarme que es una joya y debo verla!!!

Saludos cinéfilos.

G. K. Dexter dijo...

Budokan.
El viento del este sopló y volvemos a verle por acá.

Alberto Q.
Las que apuntas aunque más sencillas poseen también su encanto. Lo que disfruté con las pullas que se lanzaban el uno al otro los respectivos personajes interpretados por Branagh y Thompson en "Mucho ruido...".

En todo caso yo prefiero "Enrique V" a "Hamlet", encuentro que en esta última el director-actor cae un tanto en el divismo.

Un saludo cinéfilo.