Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 5 de enero de 2009

VIENEN LOS REYES ... MAGOS

Hace ya unos meses descubrí en el blog Tiresias de Cine (a cargo de Landi) la existencia de una estatua, más en concreto un viejo proyector, ubicada en la localidad de Figaredo, a unos kilómetros de Oviedo. Después de creer que la única relación cinematográfica cercana, amén de los rodajes ocasionales, iba a ser la estatua de Woody Allen, acababa de descubrir otro objeto más.

Sin embargo, esta misma mañana, removiendo el periódico mientras leía el café, antes de entrar a trabajar, una noticia me llamó la atención (el café, por otro lado, estaba como siempre excelente): la cabalgata de cine en Oviedo.

Aunque ya lleve más de una década viviendo y trabajando por estos lares urbanos se mantiene mi capacidad para asombrarme con hechos y noticias que desconocía. Según se puede leer en el artículo publicado por La Nueva España quien se ocupó en su día del diseño de las carrozas fue el director artístico Gil Parrondo, asturiano nacido en la Villa Blanca (Luarca). Pero además los caballos que participan no se quedan atrás en experiencia cinematográfica puesto que participaron en el rodaje de "Alejandro Magno" ("Alexander", Oliver Stone, 2004).

La pregunta que se me ocurre es si el propio Allen no sentirá deseos de estirar un poco las piernas y unirse al cortejo. No obstante su contención durante las pasadas ediciones me hacen dudar de que tal prodigio se verifique.

En cuanto a un servidor, sus obligaciones laborales le impedirán un año más disfrutar con atravesar una ciudad tomada por los Reyes Magos, sus cortejos y quienes les jalean desde las aceras.
Al final me tendré que conformar con el DVD.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

jajaja, bueno pues aunque se pierda la Cabalgata de los Reyes por Oviedo puede ver la de Madrid por TV o disfrutar miles de veces del DVD que ud. mismo ha enlazado.

Grandes los Reyes de 'La vida de Brian'.

Saludos cinéfilos, caballero ovetense.

G. K. Dexter dijo...

Alberto.
Pos sí, mas aunque me la perdí pude disfrutar, a la salida del curro, con las evoluciones en plena calle de un grupo de jinetes montando los briosos corceles que formaron parte de ella. ¿Qué quieres que te diga? A mí de pequeño me chiflaba la serie de TV McCloud.

Respecto a "La Vida de Brian" la verdad es que en verdad te digo que es una oportunidad inmejorable para echarle un ojo, o incluso hasta dos.

Un saludote cinéfilo desde las Asturias.

P.D.: la de Madrid la veré en Youtube, al igual que hice con las campanadas de Nochevieja, brindando el día 3 con una taza de café. xxxxD