Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 17 de enero de 2009

MÁS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO (II)


En uno de mis primeros posts mostré algunos de los rostros que forman parte de mi firmamento cinematográfico, el mío, personal y subjetivo. Algún tiempo después confesé mi rendida admiración por Gene Tierney. Hoy, tras un post triste incluyo una pequeña referencia a otra de esas estrellas que alumbraron mis primeros paseos por las películas del Hollywood clásico: Margaret Sullavan.




Una mujer de belleza serena, la propia de aquellas mujeres a las que nos solemos referir como las vecinas de al lado, dada su aparente cercanía.




"El Bazar de las Sorpresas" ("The Shop Around the Corner", Ernst Lubitsch, 1940)

Lo siento por los fans de Meg Ryan.




"Tres Camaradas" ("Three Comrades", Frank Borzage, 1938)



“Es inevitable que en la adolescencia uno se enamore de una actriz, y ese enamoramiento suele ser definitorio y también formativo. Una actriz de cine no es exactamente una mujer; más bien es una imagen. Y a esa edad uno tiende, como primera tentativa, a enamorarse de imágenes de mujer antes que de mujeres de carne y hueso”.

Mario Benedetti
, "Los viudos de Margaret Sullavan" (del libro "Con y sin nostalgia").

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, aprovecho que paso por aquí para dejarte saludos y un muy feliz año!

G. K. Dexter dijo...

Budokan.
Espero que el inicio del nuevo año haya sido provechoso.
Un saludo cinéfilo.