Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 9 de febrero de 2009

LA SONRISA QUE PERMANECE: AUDREY HEPBURN


Audrey Hepburn



Como un emigrante digital, según la denominación que recibimos los que durante buena parte de nuestra vida vivimos en un mundo analógico, mantengo la costumbre de leer la prensa en formato papel. Al seguir esta costumbre disfruto de una hora semanal, mientras viajo en el tren, paladeando gratamente las páginas de la edición dominical de El País. Si añadimos a lo anterior que uno acaba adquiriendo ciertas manías (siendo un tanto indulgente cabría más bien denominarlas costumbres), lo primero que hago, tras una ojeada rápida a la portada y a la contraportada del diario, es leer la columna de Maruja Torres en el EPS.

El pasado domingo me aguardaba en esa página seis una sorpresa muy agradable. Un texto que llevaba por título “Llorar de Audrey”, y que como bien se entenderá, versaba sobre Audrey Hepburn.

Acá les dejo un vídeo que me he encontrado por Youtube, un homenaje que una desconocida (Bea 142) había preparado hace ya un tiempo.

Si disponen de la ocasión les recomiendo (como lector de Wilde no osaría aconsejar) que a modo de complemento lean el artículo mencionado. Ya sin más les dejo en la compañía de las sonrisas de Audrey, de sus sonrisas y de la música compuesta por Charles Chaplin.





8 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter, varias cosas:

El video una maravilla... con ángel. Gracias por compartirlo !)

Y nada de manías: costumbres. Y yo aún diría algo más (como Hernández y Fernández): "buenas costumbres".

Por últmo, te he "tomado prestado" el vídeo del funeral de Graham Chapman para mi seccion de Secuencias memorables.

Como sueles decir. un saludo cinéfilo !)

(!) hombre perplejo dijo...

Una última cosa: creo que deberías anular la funcion de reproducción automática del player que tienes en el sidebar, pues se solapa la música "ambiental" cuando activas los videos. Puedes ponerlo como una opción, para que quien quiera escuche música y quien no quiera no... Es una sugerencia. Yo lo tengo así desde que una usuaria me hizo el comentario...

G. K. Dexter dijo...

(!) Hombre Perplejo.

Ante todo muchísimas gracias por tus recomendaciones. Respecto a la función de reproducción automática estuve trabajando sobre el código (la verdad es que no tengo ni idea de código HTML pero como uno es terco y hasta atrevido...) pero no soy a mantener el aspecto de la lista y quitar la función de autoreproducción. También probé a regenerar la lista pero se expande y queda cortada en la sidebar. Pero seguiré con ello...
Lo cierto es que cuando comencé con el blog una amiga me hizo esa misma recomendación. Al final lo que hice fue subir la lista lo más arriba posible para facilitar su desconexión a la hora de visionar los vídeos. Una chapucilla... Je, je,...

Respecto a Audrey puedes imaginarte la doble emoción que sentí ayer: primero con el texto de Maruja Torres y luego con el vídeo... Para quitarse el sombrero.

Nada, nada, a ver lo que tramas con los Monty Phyton... Me alegra que hayas encontrado algo de utilidad en la primera vez que en un funeral británico se pronuncia la palabra (piiiiiiiiiiii). xxxD

Un saludote cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

P.S.:

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina".

G.K. Chesterton.

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

GK Dexter.
Grandísimo homenaje ese vídeo que has rescatado de YOUTUBE. Audrey permanecerá siempre gracias al cine (y su sonrisa aún más).

Un saludo cinéfilo para las Asturias

G. K. Dexter dijo...

Alberto.

Lo que dices se encuentra patente en las escenas incluidas en el vídeo..., en el extracto de celuloide.

Un saludo cinéfilo desde las Asturias.

BLAS dijo...

Siempre lo he dicho, y lo reitero, A. Hepburn es la elegancia personificada, y digo "es" porque no se ha vuelto a ver a nadie comparable. A ella nunca le hicieron falta asesores de imagen, ya que desde niña hasta sus últimos días, su imagen siempre tuvo ese aura de sencilla perfección y de clase incomparable... Estupendo el video.

Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Dices bien cuando hablas de "es", no sólo por lo que dices sino porque aún permanece.

En cuanto al emotivo vídeo no tengo más que añadir...

Un saludo cinéfilo.