Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 21 de febrero de 2009

REVOCANDO "EL LORO AZUL"


"My Fair Lady" (George Cukor, 1964)



A falta de algo más de un mes para que este café cinéfilo (aka blog) cumpla su primer año de andadura por este océano de Internet, me he decidido a realizar algunos cambios en su diseño. Como Phillippe Starck se encontraba muy ocupado los chicos del Departamento de Búsquedas infructuosas de El Loro Azul (D.B.I.) decidieron acudir a una obra del artista holandés M. C. Escher, lo cual a mí me supuso una gran alegría, a qué negarlo.


Mi alborozo lo transmite, a modo de reflejo, la anterior escena. En cuanto al estado previo, durante el encarnizado combate con la plantilla, bastaría con responder: "contad los cigarrillos".




Sustitúyase Mr. Higgins por CSS y HTML y podrán hacerse una idea un tanto aproximada...

13 comentarios:

BLAS dijo...

Felicidades por tu próximo aniversario. Y felicidades también por tu maravillosa elección para la comparativa en tus estados de ánimo. Yo suelo utilizar más frecuentemente algo parecido a la canción (cuyo título no recuerdo) que le canta Eliza a su joven pretendiente al salir de casa del profesor y encontrárselo merodeando y cantando "The street where you live" (que por cierto, me encanta), no sé si sabes a cual me refiero...

Saludos.

BLAS dijo...

¿Puedo hacer una petición? Imagino que me respondes que sí, y te pido que no cambies ni un ápice de tu selección musical, por favor. Mientras que en otros blogs tengo que ir derecha a poner en silencioso el altavoz, en éste es un placer leer con las piezas que tienes escogidas. Gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas
http://traslaspuertas.lacoctelera.net

Estimado GK Dexter, me gusta su cambio de diseño aunque confieso que me había acostumbrado a las letras de color "marrón". Este azul le da un tono más colorido a todo.

Un reto: ¿Alguien se atreve a contar todas las gaviotas que aparecen en la plantilla?

Abrazo cinéfilo

G. K. Dexter dijo...

Blas.

¿Quizás te refieras a esta canción?

Gracias por tus felicitaciones adelantadas. Sin duda para mí constituye un memorable acontecimiento.

Muchísimas gracias por tus halagos hacia la selección de temas que componen mi lista de reproducción. En ese sentido no hay nada que debas temer, no pienso cambiar los temas. A lo más estoy buscando la forma de que arranque a petición del usuario en lugar de que lo haga de forma automática.

De nuevo, y muy sinceramente, muchísimas gracias.

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Alberto.

Debo confesarte que el cambio en el color de las letras fue un accidente. Me gustan poco los cambios y este fue del todo involuntario, un dedo que se me escapó. Mas al contemplar el resultado me gustó.
Sí, el color marrón le daba un toque a pergamino, y además conjugaba con el hecho de que esto sea un cafetín...

En cuanto al número de gaviotas podría organizarse una ... ¿timba? Pero que no se enteré el prefecto Renault porque sino igual me cierra el local. xxxD.


Un abrazote cinéfilo.

(!) hombre perplejo dijo...

Escher era un genio. En cuanto a las gaviotas seguramente hay cuatro, que es el número básico de mosaico que solía utilizar.

El blog gana con los cambios. Felicidades por la efeméride !)

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.

Muy interesante el apunte sobre Escher.

Aún falta casi un mes pero te agradezco la felicitación.

Un saludo cinéfilo.

Elphaba dijo...

Soy incondicional de tu blog, así que considérate felicitado por cada post :)
Coincido plenamente con Blas sobre tu selección musical. No tiene desperdicio y me identifico muchísimo con ella.

Por cierto, Blas, con tu madre tuve una vez una conversación sobre esa canción que dices de "MY Fair Lady" :)

BLAS dijo...

Gracias Dexter. Sí exacto "Show me", me ha encantado volver a escucharla. De ser sincera, después de leerte, no tuve más remedio que ponerme la peli en el DVD cuando al fin tuve un rato tranquilo, es maravillosa, no tiene desperdicio.
Por cierto, a mí me encanta que salga la música aleatoriamente, como son todas buenas, no sabría por donde empezar a elegir... Ahora mismo me ha tocado "Exodo", y tengo los pelillos de punta.

Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.

Gracias. La verdad es que mi intención, tanto en relación a ese elemento como a los demás, es convertir este "café cinéfilo" en una especie de jardín. ¿Se nota mucho que ayer mismo visioné Bienvenido Mr. Chance.

Verdad por verdad. La primera información acerca de los galardonados con los Oscars la obtuve leyendo a primera hora de la mañana tu completito post.

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Blas.
A mí me salió "Batman Begins", je, je,... Parece que en tu caso la "lista" se permitió realizar un homenaje a "Ojos Azules".
Me alegro de haber acertado con la canción..., y la verdad es que esa película la tengo en DVD por alguna parte... ¡Hum! Voy a tener que programármela en mi cine-salón...

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Elphaba, jejeje. Mi madre y yo coincidimos en casi todo, y te puedo asegurar que le faltaba muy poco para parecerse a Audrey (altura, por ej.) en esa escena concreta en multitud (muchísimas)de ocasiones, como me imagino que te habrá contado. Y lo corroboro, yo lo he visto, con gestos incluidos, y no estaba parodiando, era la vida real...

G.K. Dexter... No me puedo creer que no sepas dónde has puesto el DVD de My Fair Lady!! Me acabas de dejar de piedra.

Saludos a los dos.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Ainsss. Que no cunda el pánico. Ayer mismo por la noche lo localicé. El muy ruin (me refiero al DVD en sí, al envoltorio y al disco compacto) trataba de huir escondido entre un montón de papelotes.
Ya está programada su proyección para el próximo fin de semana...

Un saludo cinéfilo.