Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 1 de febrero de 2009

YO VISIONO ETB Y TV3 EN LA INTIMITAT

Los miembros del Departamento de Búsquedas Infructuosas de "El Loro Azul" (D.B.I.), conscientes de la necesidad perentoria de justificar los abultados sueldos que cobran, por no hablar de las dietas cuantiosas que me pasan, me han hecho llegar un "memo" (mitómanos que son, estos chicos) en el que me hablan de la existencia por la red de vídeos correspondientes a sendos programas de humor emitidos en las cadenas TV3 y ETB2. Acerca del segundo, "Vaya Semanita", ya poseía referencias directas merced a algunas de mis visitas a Bilbao y San Sebastián.

Sin más aquí les dejo tres vídeos donde el séptimo arte posee la condición de protagonista absoluto.







Creo que por el momento no voy a poner en marcha un E.R.E.

6 comentarios:

Gloria dijo...

Bueno, yo creo que una de las cosas que podría hacerse con esto de la TDT es que los canales autonómicos se puedieran ver fuera de su territorio. a mí, como ya veo el "Polònia", me gustaría por ejemplo ver ETB y ver "Vaya Semanita" o regatas de traineras, AhivalaHos... Lo curioso es que los equipos de ambos programas intentaron hacer cosas en la misma onda para televisiones de ámbito estatal y no tuvieron éxito... o una de dos, o en el resto de la península sólo funciona el rollo "Morancos" o "Cruz y Raya", pues me parece un poco triste.

O tal vez eso es culpa de la puñetera manía de retira un programa si a la primera o segunda emisión no arrasa en el share... Pero entonces sigo sin entender como "Ana y los 7" o "Los hombres de Paco" han sido/son programas tan longevos: de veras los ve tanta, tanta gente?

Y, oye, no sólo es en lo que respecta a los programas de humor... Yo me alegro de tener TV3 a mano... más que nada porque, por ejemplo, un día, mientras en otras cadenas te ponían realities y programas de cotilleos, en TV3 emitían un lujoso documental/docudrama de la BBC sobre como se descifraron los jeroglíficos egipcios: TV3 tal vez no sea perfecta, pero tiene más consciencia de lo que es una televisión pública que TVE (aún recuerdo cuando ponían pedacitos del show de los teleñecos como relleno del Palmarés TV presentado por Barbara Rey...*ugh*)

G. K. Dexter dijo...

Gloria.

Ante todo me alegra volver a verte por acá. Espero que Sacha siga con buena mano a la hora de preparar los cafés.

Respecto a lo que comentas. Resulta triste constatar cómo las cadenas generalistas, amparadas en esa excusa, elevada ya por continua repetición al rango de regla de conducta, de que en realidad emiten lo que el público desea acaben por inundarnos con una sarta de programas y series cuya calidad (salvo honrosas excepciones las cuales en demasiadas ocasiones perecen de puro éxito, abusando vez tras vez de nuestra paciencia de sufridores televidentes) no supera los mínimos deseables.
Personalmente no soporto a Los Morancos, ni tampoco a Cruz y Raya (estos últimos empezaron muy bien pero se demasiado pronto unos Martes y Trece, los de otra época, claro)... Prefiero Tricicle, Les Luthiers, los Monty Phyton,...
Bueno, para ser más concreto, y a modo de ejemplo, te diré que en mi hogar hace ya años (una década larga) que por acuerdo tácito de los inquilinos no aparece un televisor. Con esto te lo cuento todo.
Ítem más, últimamente cuando visito a mi familia los domingos prefiero antes dormir una corta siesta reparadora (la semana resulta demasiado extenuante como para seguir el consejo del Marx gracioso) antes que asistir al enésimo bodrio en el que un "bicho" (es infinita la variedad de animalitos inocentes a primera vista que debido a causas fortuitas deciden variar su alimentación incluyendo en su menú diario la ingesta de guapos humanos con dos dedos de frente) desata el terror por esos mundos de ahí fuera (principalmente en un pueblo perdido en el american midwest belt).
Por eso precisamente encuentro una tabla de salvación la posibilidad de ver los "sketches" de "Vaya Semanita" o "Polònia" a través de Youtube.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: por cierto, no soporto "Terapia de Grupo" de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Te lo digo así, para que quede entre nosotros.

P.P.D.: menudo pedazo de post que me ha salío, ¡ay va mi madre! [echo mano de la expresión sin pedir permiso a Almodóvar ni a P quien a buen seugro la utilizará en la gala de los Goya, xxxD].

BLAS dijo...

TV3 suele tener una programación estupenda, tanto en lo que se refiere a películas, como a documentales, prog. divulgativos, etc... Yo la suelo ver bastante a menudo, siempre que el tiempo y mi hijo me lo permitan, claro está, si no de Playhouse Disney del satélite no salgo. Eso sí debes dominar el catalán, si no, no te enterás "de res". Aunque creo recordar que Tele Madrid y Canal Sur (al menos cuando yo vivía por aquellos lares), tampoco estaban mal...

G. K. Dexter dijo...

Blas.

En mi caso me limito a visionar algunos sketches por Youtube, a ser posible en castellano, porque mi catalán sólo sirve para círculos muy pero que muy reducidos, mayormente limitados a mí mismo, je, je,...

Supongo que también hay que tener en cuenta que aquello que uno no suele tener al alcance de la mano, léase otras cadenas de TV, siempre atrae más. Sin embargo en este caso lo poco que he visto merece la pena, y mucho.

Seguimos leyéndonos.

Un saludo cinéfilo.

(!) hombre perplejo dijo...

Se me habían escapado las incursiones cinéfilas de los chicos de "Polònia". Concretamente la primera, de refrithomenaje a Woody Allen, me ha parecido magistral. Gracias por recuperarlas !)

En cuanto a lo del fracaso del humor catalán y vasco en las generalistas es una tragedia, pero es así. Esperemos que la última apuesta, el "APM?, Alguna Pregunta Más?" funcione tan bien como en Cataluña. Tiene a su favor que es un formato muy ágil y basado en videos.

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.
No sé por qué será pero la ironía y el cierto toque de acidez con el que aderezan sus intervenciones a mí me recuerdan más al humor del norte que al chabacano al que nos tienen acostumbrados en las llamadas cadenas "generalistas"...

A ver qué pasa, a ver qué pasa.

Un saludo cinéfilo.