Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 29 de agosto de 2009

SÁBADO MUSICAL: "ARIZONA BABY"



Return to the Nursery”, tema de la B.S.O. compuesta por Carter Burwell







Arizona Baby” (“Raising Arizona”, Joel Coen, 1987)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería preguntarte si ese Beau Geste es el mismo dela Legión Extranjera.

A tus órdenes en Venezuela

G. K. Dexter dijo...

Alí Reyes.

Antes de nada bienvenido a este cafetín. Y en segundo lugar, a modo de respuesta para tu pregunta: sí, efectivamente, se trata de uno de los tres hermanos Geste, y sí que sirvió en la Legión Extranjera.

La pena, lo confieso, es que me he debido conformar con la relectura del primer volumen pues me ha sido imposible hacerme con los otros dos ("Beau Sabreur" y "Beau Ideal").


Un saludo cinéfilo-asturiano.

Sergio Arán dijo...

No comprendo como la historia del cine ha olvidado tan rápidamente esta obra maestra que es Arizona Baby.

Posiblemente se debe a la calidad de las nuevas películas de los Coen, pero alguien debería recuperar esta obra como el germen de muchísimos elementos posteriores de los famosos hermanos.

Por no hablar de Sangre fácil...

Un placer reecontrarme por este sitio mágico. Saludos.

BLAS dijo...

Hola Dexter!

Ante todo decirte que espero que hayas pasado unas vacaciones tranquilas y relajadas para comenzar con el "Nuevo Curso". Yo llevo un tiempo merodeando por allí y por aquí, pero la verdad es que con bastante trabajo familiar y hogareño como para seguir un "ritmo comentarista". Le he echado un sutil vistazo a la cantidad de entradas tuyas que me he perdido y necesito un buen rato con calma para disfrutarlas como siempre merecen.
De manera, que voy a seguir intentando que mi hijo se termine la tortilla (ahora entiendo aquella anécdota de hace años sobre Belén Esteban y "Andreíta cómete el pollo"), y en cuanto pueda conseguir uno de esos escasos momentos de relax, entro en tu blog como Diós manda.

¡Saludos Dexter!

G. K. Dexter dijo...

Sergio.

Y yo que llevo tiempo buscando los dos títulos que mencionas en DVD... El de "Arizona..." para volver verla una vez más, y el de "Sangre Fácil" porque desde que supe de su existencia a partir de mi "colección" de recortables de vídeos VHS de la revista TP (?), y ya llovió desde entonces, aún no le he echado el ojo encima a sus escenas.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: espero que las vacaciones sean relajantes porque me temo que aún faltan anécdotas de Úbeda por contar...

G. K. Dexter dijo...

Bienvenida!

Mis vacaciones han resultado mucho más tranquilas de lo que esperaba: libros, DVDs, terracita, mucha terracita, cañitas (es increíble la de vitaminas que puede contener una simple caña), charla,... En suma, muy pero que muy relajante.
No obstante también sirvió para que se me ocurrieran mil y una cuestiones para publicar (aunque por suerte el señor Pond me está ayudando a depurarlas ;) ).

Cuando puedas pasarte por aquí (la tortilla es lo primero) serás bien recibida.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: espero que no decaiga el buen humor con el que estás narrando la "saga náutica". Y aún espero con más expectación que hayáis disfrutado, porque alguna circunstancia positiva os habrá acontencido...

BLAS dijo...

¿Saga naútica? Jajajajajaja!! Debiera haberte consultado para poner el título de mi entrada!! Muy buena denominación...

Me gusta hacer mis entradas pasado un tiempo, para verlo desde una perspectiva más lejana y así en frío todo adquiere en mi cabeza un tono irónico de lo ocurrido. Ni loca lo hubiera escrito recién llegada y con el horno calentito, hubiera sido patético!!

Saludos Dexter!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Te lo cedo con mucho gusto, faltaría más.

En verdad no hay nada como dejar pasar un tiempo para adoptar una mejor perspectiva. Si es que ciertos primerísimos primeros planos...

Un saludo cinéfilo.

P.D.: aunque no dejé ningún comentario en tu artículo sobre los "trolls" ("mitológicos" que no informáticos) no puedo negar que se trata de un cuento muy bonito, para escuchar sentado en corro en una esquina (¡vaya, creo que me ha saltado a otro continente!).

G. K. Dexter dijo...

Blas.

... Y hablando de sagas náuticas y de vicisitudes sin cuento, no olvido que aún tengo pendiente la continuación de las hazañas del capitán Dexter y su menguada tripulación...

Un saludo cinéfilo.

P.D.: cualquier parecido entre mi asociación de ideas y personajes y hechos reales es fruto de la más pura de las casualidades, o en su defecto de un juego por parte de la Vida, tan simpática y ocurrente ella. ;)

BLAS dijo...

Sí, es cierto, me quedé a medias y pendiente de una soga.
Ponte a ello, porque realmente son unos relatos estupendos. Al menos a mí me tenían atrapada, y si no fuera por el verano que ha pillado de por medio, te hubiera dado bien la lata para que continuases con tu saga naútica. Pero ahora que comienza la normalidad me pondré a ello, jejejeje!!

Saludos!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Oído, cocina ;)

Un saludo cinéfilo.