Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 3 de agosto de 2009

JAMES BOND EFECTÚA UN TONEL



Lejos de mí la intención de hacer un chiste acerca de la incuestionable capacidad de James Bond para trasegar bebidas espirituosas, siempre de la mejor calidad. No, la explicación para el título es mucho más simple.

Hace unos días, charlando con Mr. Pond ante un café con hielo, ambos terminamos por convenir en que ya hacía algún tiempo que no aparecía ningún artículo con una escena de persecuciones automovilísticas: "Bullit", "Granujas a todo ritmo", "French Connection", "Vivir y morir en L.A.",... Una vez que nos dimos cuenta de esta..., llamémosla incidencia si no tienen inconveniente, pasamos a la segunda fase, consistente en trazar la estrategia más adecuada para subsanar cuanto antes este e..., esta incidencia.

Entre las películas de James Bond que le tocó interpretar a Roger Moore la que más me ha gustado desde siempre ha sido "El Hombre de la Pistola de Oro" ("The Man With the Golden Gun", Guy Hamilton, 1974). Fuera a causa de que el malvado al que se enfrentaba oo7 estuviera interpretado por el grandioso Christopher Lee (Scaramanga), fuera que se ambientara en el sudeste asiático (Hong Kong, Macao,...) en una época en la que me llamaban poderosamente la atención aquellos territorios coloniales (lo cual les dará una pista acerca de los muchos años transcurridos desde aquel entonces), o quizás a causa de razones extracinematográficas tales como las rebanadas de pan untadas en miel casera que me comí durante su visionado.

Bien, sea como sea, acá les dejo la escena de la persecución a la que somete James Bond, a bordo de un AMC Hornet del 74, al AMC Matador Coupé del 74 ocupado por los malos, incluido el tonel al que hacía referencia en el título.



No hay comentarios: