Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 18 de enero de 2010

THE HILL



Ayer mismo pude disfrutar de otro de los regalos navideños del señor Pond (el responsable máximo del D.B.I., Departamento de Búsquedas Infructuosas de El Loro Azul). Se trata del DVD de "La Colina"; por supuesto adquirido aprovechando las rebajas.

Brutal...

La Colina[1] ("The Hill", Sidney Lumet, 1965)




Cartel francés de la película; a modo de curiosidad puede examinarse el programa de mano diseñado en España para su malogrado pase por nuestras salas de cine (v. nota al pie) en el libro "La Censura Franquista en el Cine de Papel", de Bienvenido Llopis

Nota adicional: en el libro "Así se hacen las películas", de Sidney Lumet, su director dedica unos párrafos a esta película (pp. 90 - 91).




[1] El título en el que se iba a estrenar en España era "La Colina de los Hombres Perdidos", sin embargo la acción de la censura impidió su estreno en los cines por lo que se debió esperar a su pase por televisión, con el título definitivo antes apuntado, ... en la década de los ochenta.

No hay comentarios: