Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 2 de diciembre de 2010

LOCALIZACIONES DE CINE



Athelhampton House (Dorset), donde se rodó "La huella" ("Sleuth", J. L. Mankiewicz, 1972)




Hace unos días nos encontrábamos charlando el señor Pond y su seguro servidor, quien les habla (escribe), acerca de las localizaciones de nuestras películas preferidas. Mientras disfrutábamos de sendos cafés, elaborados por nuestro barista, Sacha, noté que, entre las nubes de humo de nuestros cigarrillos, los ojos de mi compañero comenzaban a brillar con un fulgor muy particular. Como me encuentro acostumbrado a tales reacciones no hice referencia alguna al respecto durante nuestra conversación.
El caso es que, de repente, y sin que desapareciera el brillo, extrajo su Moleskine del bolsillo de su chaqueta, pasó un par de páginas y me la tendió. En aquella página, escrita en bastardilla y subrayada, destacaba la dirección de una página web.
Cuántas cosas tendrá ocultas el viejo zorro en su libreta...


A continuación les incluyo el enlace a la web que me mostró: localizaciones de películas (en inglés).


Durante unos segundos dudé en subirle el sueldo como responsable máximo del D.B.I. (Departamento de Búsquedas Infructuosas de El Loro Azul). Naturalmente tras un nuevo sorbo de café abandoné esta pretensión.

2 comentarios:

BLAS dijo...

Hola Dexter.

Qué maravilla de enlace te ha conseguido el Sr. Pond!! PErsonalmente me encanta conocer todas las localizaciones reales de las películas que me gustan. Hay muchas muy curiosas y siempre atrae ver el lugar donde ser rodó tal o cual escena, mientras curiosamente decepciona ligeramente cuando te confirman que quizás tu escena favorita fue carne de plató.

¿EStá seguro de no subirle un poco el sueldo al Sr. Pond por Año Nuevo? Lo digo por lo de incentivarle, hace un trabajo magnífico, imagina incentivado!!

Un saludo lunes-festivo!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Conozco al señor Pond y su carácter es tan espiritual que desdeña el dinero ( ;-) ). Además de subirle el sueldo debería hacer lo propio con Sacha, a riesgo de que volviera a echar sal en el café.

Un saludo cinéfilo.