Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

viernes, 14 de octubre de 2011

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (LXII): HOWARD HUGHES





Howard Hughes durante su comparecencia ante el Comité de Investigación de la Guerra del Congreso (1947)




Leonardo Di Caprio como Howard Hughes durante su comparecencia ante el Comité, en "El aviador" ("The aviator", Martin Scorsese, 2004)


5 comentarios:

BLAS dijo...

Es curioso. A mi me parecía más atractivo en auténtico Howard Hugues. Lo veía más atemperado, no tan desesperado como lo interpretó Di Caprio.
Aunque sin duda, la película me gusto, que conste.


Un saludo cinéfilo total de viernes, Dexter.

G. K. Dexter dijo...

Hola, Blas.

En cuanto a lo que dices estoy en parte de acuerdo contigo. Al menos en lo que se refiere a la primera parte de la película, antes de que Di Caprio-Hughes se deje bigote.

Ahora bien, como persona poco aficionada a DiCaprio hasta que le vi en "Infiltrados" (Scorsese again), debo decir que a mí me ha gustado bastante su actuación. Otra cosa es que por momentos se desmelenara un poquito (aunque no tanto como la parodia implícita en "Celebrity" (Woody Allen).

Y, por supuesto, hubo momentos en que tanto él como Scorsese me dejaron "bocas". Por ejemplo durante la escena del cuarto de baño del Coconut... Esos movimientos de cámara, esas paredes verdes, esa ansiedad creciente al no disponer de una toalla para poder asir el picaporte...

Y que conste que la vi por primera vez el pasado miércoles, gracias a una buena amiga.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: y cómo no disfrutar de la labor de Cate Blanchett como la Hepburn (esa escena en el campo de golf que me recordó ligeramente a "La fiera de mi niña" (Hawks), a Kate Beckinsale como Ava (sí, no es tan guapa, pero muestra también la indomitez de la actriz y al tiempo su capacidad de ser tierna...). Por no mencionar a los secundarios de lujo: Alan Alda, Baldwin,... Aunque, y sin ánimo de restarles importancia, me quedo con el personaje del meteorólogo (hilarante su actuación como experto matemático ante la M.P.A.A.).

P.P.D.: ¡ostras! Que me enrollo... Si casi se me ha enfriado el café...

P.P.P.D. (ahora sí que parece un partido político para el 20-N): provechoso viernes y reitero mi saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Nota para Blogger: recomendaría incluir una utilidad para avisar de paréntesis no cerrados, tipo Excel...

;-)

BLAS dijo...

Hola!

A mi Di Caprio no es un actor que me atraiga fisicamente, todo sea dicho. No es mi tipo, desde luego. Como actor no lo sé. No soy una experta. Pero al igual que me pasa con Cruise, al que casi detesto, y que adoro encarnando a "Lestat" en "Confesiones de un vampiro". Te doy la razón a manos llenas con Di Caprio y su papelón en "Infiltrados". Peliculón!

Otro saludo cinéfilo de finde!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Es lo bueno de charlar entre cafés virtuales sin ser verdaderamente expertos.

A mí habitualmente Tom Cruise no me dice nada, aunque disfruté como un enano con "Collateral" (2004).

Y para citar un ejemplo de un actor que no me gusta nada: William Baldwin ;-)

Un saludo cinéfilo findesemanero-dominical.