Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

miércoles, 8 de febrero de 2012

A LA SALUD DE EL SEÑOR POND, NUEVAMENTE



El año pasado, en esta misma fecha, acudimos a la fiesta que celebraba en su apartamiento Holy Golightly. En aquella ocasión nuestro deseo de festejos fue rápidamente satisfecho, puesto que bastó con hacer sonar el timbre para ser aceptados de inmediato, sin ulteriores preguntas.


Un año después, más viejos, con las mismas ganas de festejos y más... ¿diablillos?... hemos optado por dar un paso más. Así se explica el que no encontráramos una oportunidad mejor que acudir a la recepción del Gobernador.


Claro que, a falta de las oportunas invitaciones debimos urdir una estratagema, recurriendo a la suplantación de unas identidades que nos abrieran las puertas de un salón conocido y reconocido como poseedor de un selecto ambiente.


Si es que cuando se trata de "organizarnos" celebraciones cualquier método que conduzca al fin deseado resulta admisible.




"El temible burlón" ("The crimson pirate", Robert Siodmak, 1952)



Porque a la hora de agasajar al señor Pond cualquier desembolso que nos ahorremos siempre resulta bienvenido, irónicamente hablando, por supuesto.




4 comentarios:

BLAS dijo...

Hola Dexter, buenos días!

Cuando era peque, adoraba el barroco y los siglos XVII y XVIII. LAs pelucas empolvadas, los encajes, brocados y sedas. Las extrañas formas de los vestidos sobre los exagerados miriñaques... En fin, lo que conllevaba la época. Y sin duda, esta peli de Burt Lancaster era una de mis favoritas. No tengo dedos en las manos para contar las veces que la vi.

Un saludo de domingo-cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Si es que se trata de la clase de película que habremos visto miles de veces, por televisión, durante las tardes de sábado... Y que además uno no se cansa de ver, por cierto.

Respecto al ropaje barroquizante y ese ambiente algo "me quiere sonar" acerca de tu gusto por Choderlos de Laclos y sus "Las amistades peligrosas"... (tiburones aparte, claro).


Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Por supuesto, Dexter.

Valmont y las Amistades Peligrosas son fundamentales. Qué maravilla de películas.
Y de libro!!!


Una reverencia versallesca!

G. K. Dexter dijo...

Blas.


Quedo de usted...

En ... a 5 de marzo de 2012.




;-)

Un saludo cinéfilo.