Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 6 de diciembre de 2008

EN BUSCA DE LOS HORIZONTES PERDIDOS

"Hace poco se embarcó en una última aventura: una expedición hispano-lusa al Himalaya, en busca de las huellas de la mítica Sangri-La, el paraíso de la eterna juventud. ¿Saben?, tengo el íntimo convencimiento de que va a hallarla, se lo merece. Por eso la ausencia de noticias tanto de sus compañeros como de él mismo, algo que ya ha durado siete largos meses, lejos de hacerme pensar en un trágico final sirve al contrario para convencerme aún más de que por fin ha alcanzado algo de cuanto se había propuesto. Por eso puedo declarar con orgullo que tenía un amigo adicto a las causas perdidas, así, en pretérito; ahora cuento con uno de los pocos amigos que ha acariciado su sueño. Es un bonito cambio, ¿no?".

El anterior párrafo viene a cuento de una vieja (¡vaya adjetivo!) película cuyo título es "Horizontes Perdidos" ("Lost Horizons", Frank Capra, 1937), basada en la novela homónima de James Hilton y cuya temática resultaba muy apropiada dada la época de su estreno, en un mundo en el que empezaban a sentirse los resoplidos del caballo rojo.


"Horizontes Perdidos"


Sin ánimo de introducir los tan molestos spoilers cabe decir que trata sobre un paraíso en la tierra, al cual arriba por la más pura de las casualidades un diplomático, interpretado por el galán Ronald Colman, después de sufrir un percance aéreo en plena cordillera del Himalaya.


Una buena oportunidad, dados los tiempos que corren, para revisitar a Capra y, de paso, gozar con las interpretaciones a cargo de Colman, Thomas Mitchell aka Gerald O´Hara (el gran secundario) y Sam Jaffe (una vez más en un rol oriental).


Para no romper el encanto alcanzado, y dado que nos hallamos en sábado, un sábado musical, a continuación les incluyo un tema que a pesar de no pertenecer a película alguna posee la suficiente carga emotiva como para despertar en el oyente toda clase de imágenes.


Lévon Minassian, francés de origen armenio, intérprete de duduk


2 comentarios:

Rumbonín dijo...

Chico, pensé que eras tu el andaba tras la pista de Sangri-La, menos mal que no.
Voy a echar un vistazo a esa peli. Si me gusta la mitad que "What a wonderful life" me doy por satisfecho.

Saludetes!!!!

G. K. Dexter dijo...

Casi casi. La verdad es que durante las dos últimas semanas me vi envuelto en un curso acerca del nuevo plan general de contabilidad, pero sobre la tarima y de cara al "público" (nada más lejos de "Adiós, Mr. Chips" mas gratificante, a pesar del estrés sobrevenido; por cierto, que esta película también está basada en una novela de Hilton).

La verdad es que es un registro diferente de la que mencionas, mas la mano de Capra sigue presente. A ver si te gusta. ¡Ojo!, la clásica, no el remake posterior.

Un saludote cinéfilo (a la bilbaina).

P.D.: a pesar de mi ausencia posteando sí que encontré tiempo para deambular por los blogs y debo decirte que me encanta tu prolífica producción de los últimos días.
Seguimos leyéndonos.