Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 21 de diciembre de 2008

ESE TIEMPO AL QUE LLAMAN NAVIDAD





Una vez más, al igual que el año pasado por estas mismas fechas, nos encontramos inmersos en plenas festividades navideñas. En esta ocasión no podemos disfrutar con un spot a cargo de Scorsese, pero los publicitarios han sabido extraer la esencia de los fastos que inevitablemente se organizan nada más que diciembre empieza a claudicar.



Como en este blog nadie es indiferente a los valores que priman por estos mundos a continuación les incluyo unas sugerencias fílmicas, muy personales, que podrán visionar durante los días de asueto que algunos más y otros menos (yo me incluyo en este segundo grupo) disfrutaremos durante este periodo navideño.

Sin afán aleccionador las acompaño con unos consejos que sin duda les resultarán muy útiles para capear los embates propios de estas celebraciones.

Ante todo es preciso armarse de mucho pero que mucho sentido del humor, y paciencia, a raudales. Aquella gente que más se cree conocer siempre resulta ser la que más te sorprende.





A pesar de cuanto se pueda oír por ahí no está de más el recordar que, salvo prueba en contrario, B12 no es una modalidad extravagante de carnet de conducir.




No deje para mañana el aprendizaje de esas cosas que nunca se sabe cuándo van a hacerle falta, por ejemplo el arte del silbido.





Si se atreve a organizar una fiesta en su casa para los amigos y colegas siempre es útil tomar la precaución de hacer un contundente acopio de bebida… Bueno, y también comida, si el dinero alcanza, claro.




Un método bastante efectivo para lograr echar de una vez por todas a los recalcitrantes que se agarran a la palangana del calimocho hasta bien entrada la mañana. Eso si, yo por mi parte declino responsabilidades en el hipotético caso de que alguien siga mi consejo.




Pero antes de organizar el evento en tu casa conviene pensárselo dos veces, o tres, o cuatro, o...





Además si se habita en un piso de alquiler no estaría de más leerse la letra pequeña del contrato. Desengañémonos, los caseros carecen de espíritu navideño, y muy en especial durante la Navidad.



Si a pesar de todas las precauciones no ha logrado contraer una variante sumamente contagiosa de la gripe asiática o bien ha sido rechazado en el plan de adiestramiento para futuros astronautas de la ESA, y como consecuencia ya no existen posibilidades de librarse de las consabidas reuniones familiares no ha de dudarlo ni por un instante: ¡huya!, aún está a tiempo.




Y si precisa de cómplices para esta empresa aquí le presento a algunos. Se trata de auténticos expertos en fugas. Con su ayuda el éxito de la escapada se encuentra asegurado.





Lo más recomendable ante todo es ser muy pero que muy inventivo.




Otra posibilidad es aprovechar la ocasión para viajar a otros países.






O quizás un poquito más lejos.





Y disfrutar de las costumbres foráneas.






Aunque, seamos sinceros, no se va a estar en ningún lado como en casa.





Aunque esta época también se tiñe con cierta tristeza por la falta de los seres queridos.





Así que a pesar de todo limitémonos a soñar con el “gordo” de la lotería.




Porque hay que reconocer que en el fondo hemos envejecido un año, y como consecuencia algo habremos cambiado (se supone).




Mas ante todo, vuelvo a repetirlo, humor, mucho humor, a calderadas.






Felices fiestas a todos y prodigiosas experiencias cinéfilas.

G.K. Dexter.

6 comentarios:

Landi dijo...

Magnífico poder de condensación cinematográfica, G.K.Dexter. Se ha superado...Las recomendaciones navideñas son cuanto menos entrañables,¿cómo la Navidad?. Felices fiestas tenga usted, y a disfrutarlas con salud y buen acopio de películas. Saludos,Landi.

G. K. Dexter dijo...

Landi.
Quizás un poco más entrañables que la propia Navidad, quizás sólo un poco.
Que usted también pase unas felices fiestas, Landi.

Un saludo cinéfilo.

Sergio Arán dijo...

OHHHH!!!! VAYA POST!!! He disfrutado como un enano.
Amigo mío, te deseo que pases unos días magníficos. Y si sacas tiempo para ver mucho cine, mejor que mejor. Y sobre todo, que los Reyes te traigan muchos DVDs con muchos, muchos, muchos extras.

G. K. Dexter dijo...

Hola, Sergio.
Como bien podrás imaginar yo también disfruté cómo un enano mientras fui escogiendo (y buscando) los vídeos.
Respecto a lo de ver cine debo decir que durante los últimos meses he ido acumulando una serie de DVDs a la espera de disponer del tiempo preciso para visionarlos. Por el momento tengo claro, caiga quien caiga, que voy a visionar con la mayor de las calmas "La Leyenda del Indomable" para despedir el año.

Te deseo también a ti los mejores deseos cinéfilos tanto para estas fiestas como para el año que está a punto de comenzar.

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

FELIZ NAVIDAD AMIGO!!!

Por cierto, es cierto que el spot de Scorsese era una maravilla. Y parece que lo hizo ayer!!!

Saludos cinéfilos madrileños

G. K. Dexter dijo...

El tiempo corre, amigo Alberto. El nuevo spot de Freixenet lo he visto en Youtube ("ventajas" de carecer de televisión en mi hogar) y aunque no negaré que es bueno (las chicas del equipo de natación sincronizada ejecutan verdaderas maravillas acrobáticas) se echa de menos el corto de Scorsese.

Un saludo cinéfilo-navideño.