Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

jueves, 15 de enero de 2009

FLASHBACK CON AROMA A PIANO

Andaba yo rebuscando por la red a la caza de una serie de datos para un próximo post cuando el azar me llevó hasta una escena de una película que hacía ya mucho que no veía. Si no me equivoco la descubrí un tanto tarde gracias a aquel programa ideal para los que adoran el cine y el tabaco (¡ooops!, acabo de garantizarme una merma en las visitas de un cincuenta por ciento, y sin falta de introducir ecuaciones) llamado "Que grande es el cine".

La película que de una forma tan casual se cruzó en mi camino es "Breve Encuentro" ("Brief Encounter", David Lean, 1945).




Al escuchar la melodía que suena de fondo reconocí una obra procedente de una época anterior, una habitación, un radiocassette, una cinta que sonaba..., Y también a un por entonces joven que se mostraba del todo incapaz para reconocer la melodía que escuchaba, por muchos nombres que sin demasiado acierto pronunciara, para gran regocijo de la propietaria de la grabación.
Aunque falto a mi costumbre de sólo postear música los sábados voy a hacer una excepción por esta vez. Albergo la confianza suficiente como para considerar que el recuerdo merece la pena.




Concierto para piano nº 2 en C menor opus 18 de Sergei Rachmaninoff

Alexis Weissenberg al piano, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert von Karajan, director que en su día se refirió a este pianista búlgaro como "uno de los mejores pianistas de nuestro tiempo".

Espero que lo disfruten.

2 comentarios:

Sergio Arán dijo...

¡Ja! Yo dentro de pocos días vuelvo a la quinta de Mahler. Es un acontecimiento, como cada vez que me ponen Caballería Rusticana o lo que sea de Shostakovich... el período entre 1880 y 1920, año arriba, año abajo, me cautiva.

G. K. Dexter dijo...

Sergio.
El adagietto forma parte desde hace ya un tiempo de mi lista de reproducción, por razones cinematográficas y extracinematográficas. Y de la lista personal que llevo a todas partes en mi MP-4. Es precioso.

A mí quien me cautiva es Brahms. Aún se me erizan los pelos cuando pienso en la ocasión en la que asistí a un concierto en el que interpretaron su "Concierto Doble". Sentado en el patio en cuarta fila... a nada de los ejecutantes de chelo y violín.

Un saludo cinéfilo-melómano, xxxD.