Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 17 de enero de 2009

PATRICK MCGOOHAN


Una vez más una necrológica en el periódico rellena, demasiado tarde me temo, uno de los huecos abundantes que destacan en mi base de datos personal. Sirva este pequeño post como homenaje.


Una de las escenas que más me gustó en su momento de la película “Braveheart” (Mel Gibson, 1995) a cargo del rey Enrique I, Patrick McGoohan (1928-2009).







Además una de esas películas que me chiflaban de pequeño. Sin necesidad de grandes efectos pirotécnico-especiales lo suficientemente cautivadora como para avivar la imaginación y establecer la excusa para la ambientación de las “batallitas” junto a los amigos de la infancia.





Estacíón Polar Cebra” (“Ice Station Zebra", John Sturges, 1968)

2 comentarios:

BLAS dijo...

Otro de los grandes perdidos. Fué un actor muy reconocido en la televisión por sus notorios papeles en várias séries, como la de El Prisionero, de hecho creo que ganó un par de Emmys. Sus trabajos en la gran pantalla también son dignos de recordar, como tu mismo has hecho, y desde luego encarnó a la perfección a Eduardo I Plantagenet. Siempre que leo algo de historia inglesa y sale este rey, me imagino la cara de McGoohan. Me imagino que su muerte no ha llamado mucho la atención porque no salía mucho en la prensa rosa, tenía un matrimonio de toda la vida y nada de escándalos, cosa que "no se lleva".
Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Blas.

La discreción es una cualidad en desuso en ciertos ambientes. Una lástima.
Yo por mi parte no llegué a ver la serie "El Prisionero" por lo que me tuve que contentar con visionar fragmentos colgados en la red.
Ahora bien, sigue gustándome mucho la actuación en "Braveheart".

Un saludo cinéfilo.