Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 23 de enero de 2010

SE APAGA UN LUCERO MÁS DEL FIRMAMENTO: JEAN SIMMONS



Jean Simmons (1929-2010)



Hace ya algunos años cierto político se hizo famoso por enterarse de las cuestiones candentes por medio de la prensa. Salvando todas las distancias imaginables a mí me ha ocurrido algo similar. La actriz Jean Simmons falleció ayer y yo me acabo de enterar gracias al blog de Blas.
Sirva la siguiente escena como tierno homenaje (que amplía pálidamente el de la propia Blas).



"La Reina Virgen" ("Young Bess", George Sidney, 1953)

4 comentarios:

BLAS dijo...

Dexter, de pálidamente nada, que se me han puesto los pelos de punta cuando he visto el fragmento que has elegido de "La Reina Virgen". Magnífica película, perfectas interpretaciones de todos y cada uno de los actores que encarnan a los personajes. Charles Laughton para mi siempre será Enrique VIII. Genial la escena de los barcos a la vista en la que Isabel se enfrenta a su padre demostrando su mismo carácter, por ej. Hay tantas buenas escenas en esta película...
En fin, como ya te he respondido en mi blog, reitero haber sido la portadora de tan mala noticia, pero me alegra que ambos hayamos coincidido en el placer de hacerle un humilde homenaje a tan enorme actriz.

Saludos Dexter!

Gloria dijo...

Tendría que decir que la recuerdo por haber hecho dos películas con Laughton (ncluyendo esta del trailer, je...)... Pero la verdad es que la recuerdo porque, hiciera lo que hiciera, estaba de sobresaliente: Narciso Negro, Ellos y ellas, Cara de ángel, Espartaco, Sinuhé el egipcio... Y que guapa era, rediela!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Triste momento, cierto, y una oportuna ocasión para revisitar su filmografía.

Porque las actrices y actores perdurarn por siempre bajo la forma de sombras a la luz de un proyector.

Un saludo cinéfilo.

G. K. Dexter dijo...

Gloria.

Absolutamente de acuerdo. Bellísima.

Un saludo cinéfilo.