Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 12 de julio de 2008

RITMOS SABATINOS

Sea porque es sábado, inicio del fin de semana, sea porque el cuerpo, maltrecho tras una extenuante semana laboral, precisa una inyección de energía, o sea porque el sol, según su inveterada costumbre, ha vuelto a salir una vez más por el este, en esta mañana de sábado voy a incluir un poco de música en este blog.

-Excuse me, sir, is this the Delta House?
-Sure ... come on in!





Desmadre a la Americana (Animal House, John Landis, 1978)


Después de haber disfrutado de una fiesta en una fraternidad, si la resaca se lo permite, cojan las gafas de sol (imprescindibles), el traje negro y el borsalino porque nos vamos a Chicago...



Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, John Landis, 1980)

Esa música que sigue y sigue y sigue y sigue...


En El Cine Errante pueden contemplar otra de las habituales escenas de persecuciones automovilísticas, en esta ocasión extraída de esta última película.

Dan Aykroid y John Belushi


A la vista de estas muestras de talento uno se pregunta cómo es que el director que nos proporcionó esa joyita del cine de terror que fue Un hombre lobo americano en Londres (An american werewolf in London, John Landis, 1981) pudo con los años pasarse al cine más comercial, sin que hasta ahora parezca haber levantado cabeza.


Misterios de la creatividad humana.

2 comentarios:

Rumbonín dijo...

El riff de comienzo de "Sweet home Chicago" es uno de los que mas ilusion me hizo al aprenderlo con la guitarra, aunque hoy en dia prefiero la version original de Robert Johnson.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este tema me evoca una mañana en la que regresaba desde la oficina de un cliente hasta mi trabajo. Mientras caminaba a buen paso por la losa empezó a sonar en el MP4 este tema concreto (interpretado por los Blues Brothers). Al punto disminuí el paso y decidí que mientras durara iba a olvidarme momentáneamente del curro, y de paso a disfrutar de la maravillosa calidez de la mañana.

Desconocía que el tema original fuera obra de Robert Johnson. Lo tengo que buscar para escucharlo.

Un saludo, Rumbonín.