Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 12 de julio de 2008

UN BLOG SOBRE "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"





"Frankly, my dear, I don't give a damn".


Quién no recuerda una de las frases más célebres del séptimo arte, esa despedida cortante y explícita que Rhett Butler le suelta a la cara a Scarlett O´Hara, del tirón y sin respirar siquiera, una vez llegados al final de esa maravillosa película que es Lo que el viento se llevó. Cuestión aparte fueron los cinco mil dólares que David O. Selznick, el productor, tuvo que desembolsar para así burlar el estricto Código Hays; una curiosidad que, entre otros muchos datos, Edmond Orts incluyó en su libro "El Libro de Oro del Cine Mundial".


Pues bien, durante mis deambulares por la red de redes me encontré por pura casualidad con un blog enteramente dedicado a esa película: http://vientoescarlata.blogspot.com/, obra de caveat emptorium (curioso juego de palabras incluido en la película). A lo largo de sus posts el lector inquieto encontrará toda clase de anécdotas y curiosidades relacionadas con este título, en lo que sin lugar a dudas constituye una forma fantástica para ampliar el compendio de curiosidades que atesoramos.

4 comentarios:

caveat emptorium dijo...

Hola, señor Dexter,
¡Muchas gracias por la amplia mención a Viento Escarlata! Ha dado con la definición perfecta: un compendio de curiosidades con las que nos vamos topando por aquí y por allá... que esperamos sean de su agrado.

Ya se nota que Sam continúa a cargo de la sección musical de "El loro Azul"... ahora mismo estaba sonando (¡oh, casualidad!) el "tema de Tara".

Muy entretenidas e informativas sus entradas, por cierto. Tenga la seguridad de que pasaremos a menudo para tomar ese cafelito virtual.
Un saludo

Anónimo dijo...

A Caveat Emptorium.
No se merecen las gracias. En todo caso el agradecido soy yo por la oportunidad de encontrármelo. Con su permiso lo he estado divulgando entre algunos "conocidos" que como yo gozamos con esta película.

Respecto a Sam ahí sigue el hombre, frente al piano color rosa, desgranando los temas. Vaya casualidad la de que estuviera sonando precisamente el tema de "Tara", eso prueba que hasta en la informática existe azar, lo cual la humaniza un tanto.

Me alegro de que haya disfrutado tanto con el café virtual (cien por cien colombiano) así como con las entradas.

Un saludo cinéfilo.

Rumbonín dijo...

AAAhhh!!! "Gone with the wind" Una de las pocas pelis que nunca me canso de ver junto con "Singing in the rain" "The searchers" o "The Godfather I y II" Bueno y algunas otras más.

Un abrazo Dexter, A ver cuando nos vemos "in person" que ya hace tiempo que no nos tomamos algo!!!

Anónimo dijo...

Ahí me has dao, Rumbonín. Ahí me has dao.

En alguna parte de mi "archivo" debo guardar aún los recortes de la revista de TV donde se anunciaba el pase por televisión de "Lo que el viento se llevó". Y mira tú por cuantas, por la más pura casualidad voy y me encuentro un blog íntegramente dedicado a ella.

"Singing in the rain" me la descubrió un buen amigo, adoro todos los números musicales de esa película. No estarí mal tratar de imitar a Rosco en su interpretación de "Making laugh".

Y "Centauros del desierto"...

Las de "el Padrino" aún son mi asignatura pendiente, por el momento, claro.

Un saludo, Rumbonín.

P.D.: en cuanto a lo de vernos algún día la respuesta la tiene el viento, ¿o era la tierra roja? Ahora mismo me siento confuso musical y cinéfilamente hablando.