Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡HOGAN, AL TEJADO!



Alguno de los visitantes de este cafetín cinéfilo que allá por el año setenta y cinco contara con edad suficiente notará, nada más acabar de leer el título de la entrada, que existe algo en ella que le suena a conocido. Puede que solo se trate de un rumor imperceptible al que no acaban de dotar de significado. Sin saber el porqué hay algo que se remueve en el fondo de la memoria.
Si cambio el nombre escrito, Hogan, por este otro, T.J., aparte de algún que otro arqueo de cejas seguro que más de uno empezará a escuchar el tema musical compuesto por Barry De Vorzon (confieso que este último dato, el del compositor, lo acabo de conocer gracias a IMDB, por intermediación de el señor Pond). Y hasta puede que, quien más y quien menos, llegue a visualizar como unos uniformados fuertemente armados suben a la carrera a un furgón Chevrolet Grumman color azul marino oscuro, en la serie de televisión "Los Hombres de Harrelson".





Mas no han de temer que quien escribe haya sufrido un leve ataque de nostalgia infantil (cosa bastante difícil pues, aunque no negaré que seguía la serie, por aquella época solo contaba con [...] añitos; edad del todo punto insuficiente como para albergar los recuerdos necesarios para alimentar a la nostalgia).

La realidad es que con la parrafada anterior solo pretendía introducir de manera adecuada un sketch de "El Show de T.J.", digoooo, de "El Show de Paul Hogan". Un programa de humor también emitido por la televisión española aunque unos años más tarde, a principios de los ochenta. Antes de que Paul Hogan se hiciera famoso por su caracterización como "Cocodrilo Dundee", sin olvidarse de su hilarante discurso en el transcurso de la 59 Edición de los Oscar, edición que presentó junto a Chevy Chase y Goldie Hawn.


En fin, y resumo, que me apetecía echarme unas risas con el humor del australiano.






"El Show de Paul Hogan"



2 comentarios:

BLAS dijo...

Hummmmmm....

En esos años yo tambien contaba con "...." años, por completo insuficientes para la nostalgia. Pero es evidente que el tema es archiconocidísimo y que la serie la conozco también, aunque debe ser por reposiciones o referencias.

Respecto a Paul Hogan, no tenía ni idea, hasta ahora, que además de Cocodrilo Dundee, había tenido más carrera y menos un show!!

Gracias por traérnoslo, Dexter!

Un saludo cinéfilo

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Mi madre siempre hablaba, cuando yo era pequeño, del salto de el águila de Hondo Harrelson..., mas mis recuerdos son borrosos, fuera de la escena inicial, la de los títulos de crédito cuando arrancaba. Algo parecido con "McCloud" de quien solo poseo a modo de borroso recuerdo su cabalgada con sombrero Stetson y suchaquetón con forro de borreguillo.

Respecto a Hogan... Por aquella época, cuando había series de humor británicas en TVE no solo Benny Hill nos deleitaba.

Un saludo cinéfilo.