Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

sábado, 5 de noviembre de 2011

SÁBADO MUSICAL: "BULLITT"


- Bullshit.

Contundente y lacónica réplica de Frank Bullitt (Steve McQueen) a Chalmers (Robert Vaughn) en "Bullitt" (Peter Yates, 1968).



No sé si se nota mucho que ayer mismo gocé como un auténtico descosido con esta película de Steve McQueen en V.O.S.E. Qué mejor momento entonces para dedicar este sábado musical a la B.S.O. compuesta por Lalo Schiffrin.



Tema principal de la película "Bullitt", compuesto por Lalo Schiffrin





3 comentarios:

BLAS dijo...

Llego en domingo con mi cafelito y me encuentro con semejante entrada!

"Bullit": Esas son palabras mayores.

De hecho, toda la filmografía de Steve McQueen lo es. Me encanta, ¿se nota? Y esa carrera de coches mítica. No ha habido otra igual, y mira que ha habido carreras de coches en la historia del cine... Pero como esa, ninguna!

Un saludo cinéfilo-musical de fin de semana, Dexter!

G. K. Dexter dijo...

Hola, Blas.

Si sigues el hipervínculo del título de la película, bajo el explícito diálogo inicial, encontrarás la entrada dedicada a esa mítica persecución.

En cuanto a persecuciones automovolísticas por la nube de etiquetas hay una específica dedicada al tema.

Y después de los dos párrafos anteriores, destinados a la auto publicidad ;-)...

Como escribía (decía) en la entrada ayer mismo tuve ocasión de verla de nuevo, después de unos cuantos años. Y nuevamente disfruté como la primera vez. Lo de McQueen ya es harina de otro costal (y de hecho la parte central del artículo era recordar la B.S.O. de Lalo Schiffrin) porque ya sabrás que ha aparecido en varias entradas (y hasta dio lugar a varios comentarios, tanto tuyos como míos, si mal no recuerdo). Y, por cierto, que he leído (hoy) que están preparando un biopic de este actor...

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Gracias Dexter!

Cuanta información interesante traes... Voy a ponerme a buscar porque no se me había ocurrido, la verdad. Me apetece revisar sobre McQueen (¿a quien no?, jajaja!!). Y como bien dices, me he quedado tan obnubilada con la BSO de la peli, que ni se me ha ocurrido pinchar en los enlaces.

Un saludo cinéfilo de lunes!