Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

martes, 17 de marzo de 2009

CHAPLIN LLEGA A OVIEDO




"Un Rey en Nueva York" ("A King in New York", Charles Chaplin, 1957)



En el periódico que hojeaba esta misma mañana, tomando un café antes de entrar a trabajar, hubo una noticia que me llamó poderosamente la atención. Bueno, les seré sincero. Atrajo mi interés lo poco que logré entrever, merced a los efectos de la cafeína: un par de fotografías en blanco y negro de Charles Chaplin. Como me encuentro demasiado acostumbrado a "despertarme" con noticias de una clase muy diferente, ese cambio en la tónica habitual hizo que detuviera mi hojeo, imaginando que formaría parte de esos artículos variados que de cuando en ando aparecen en las páginas centrales de los periódicos.

Me alegro muy especialmente de haber estado equivocado. Lo que anunciaba ese artículo era la inauguración, esta misma tarde, hoy mismo, en el edificio histórico de la Universidad, de una exposición dedicada a Charles Chaplin. Por ironías del destino, precisamente la misma, organizada por la Obra Social de La Caixa, que se celebró el año pasado en Madrid: Chaplin en Imágenes.

Por una vez la montaña viene a uno...

Ahora sólo falta que no encuentre un ratito, de aquí al 30 de mayo, para ir a visitarla una vez más...

No hay comentarios: