Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 15 de marzo de 2009

CULMINEMOS LA SEMANA CON TÍTULOS DE CRÉDITO



Durante mis vagabundeos por la red de redes, saltando de página en página cual un Tarzán virtual, a menudo me encuentro con webs muy interesantes. Algunas las linkeo en mi sidebar, otras las guardo en favoritos y otras, muchas, casi la mayoría, las guardo en un documento de texto, a modo de archivo de enlaces.

Hoy quiero linkear en este post una de ellas. Podrán encontrarla también en la sidebar, en la sección denominada Puzzle. Por una vez, y sin que sirva de precedente, su hallazgo no se debe al extraordinario olfato del señor Pond, el responsable del D.B.I.

La página se llama The Art of The Title Sequence, en ella su(s) desarrollador(es) se ocupa(n) de agrupar títulos de crédito de todas las épocas; incluidos los de Saul Bass, por supuesto.

Ahora bien, mis preferidos, con los que me tronché y carcajeé de puro gusto, cuando visioné la película por primera vez en compañía de unos amigos, hasta el punto sin retorno en el que sientes cómo la barriga pierde su nombre para pasar a ser sustituido por el de saco de la risa, aquellos en concreto, son los siguientes:





"Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores" ("Monty Phyton and the Holy Grail", Terry Gilliam y Terry Jones, 1975)



No hay comentarios: