Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 5 de abril de 2009

ALFILERAZOS FOTOGÉNICOS (III)

Archibald Alexander Leach, James Maitland Stewart y Katherine Houghton Hepburn


- ¿Y usted, señor Connor? Usted bebe, ¿no? Alcohol, me refiero.
- Oh, un poco.
- ¿Un poco? ¿Y usted es escritor? Tsk, tsk, tsk. Siempre pensé que todos los escritores bebían en exceso y pegaban a sus mujeres. ¿Sabe?, hubo un tiempo en el que quise ser escritor.


Historias de Filadelfia” (“Philadelphia Stories", George Cukor, 1940)

2 comentarios:

BLAS dijo...

Otra de tus excelentes elecciones, aunque no sorprendente, ya que de esta película deviene tu nick, C.K. Dexter Haven... Tres grandes leyendas reunidas...

Posteriormente se hizo un musical con Frank Sinatra, Grace Kelly, Bing Crosby, y Louis Armstrong, de la misma película. También mega leyendas reunidas en una gran película, pero prefiero la primera (no siempre se puede disfrutar del lujazo de ver interpretar juntos a Cary Grant, James Stewart y Katherine Hepburn... Aunque confieso que también he visto várias veces la segunda: "Alta Sociedad". No dudo que tú la conoces.

Saludos, que ya me están tirando de la piernaaaaa!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Digamos que mi "nick" tiene media vuelta de tuerca más (no en el sentido de Henry James, claro) y para ser concretos es una mezcla de C.K. Dexter Haven (la presente es una de mis películas preferidas) y G. K. Chesterton (uno de mis autores predilectos)...

Sabía de la película que mencionas, pero más bien de oídas, o mejor dicho de leídas, mas aún no le he echado el ojo encima.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: si pinchas en el hipervínculo del título observarás que lo dedicar posts a "Historias de Filadelfia" en mi caso roza lo patológico... ;)