Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

viernes, 10 de abril de 2009

PINGARATAS (I): EL DIFUNTO GEORGE APLEY



Pingarata: chorro de licor que se echa al café.







"El difunto George Apley" ("The Late George Apley", Joseph Leo Mankiewicz, 1947)





Intérpretes: Ronald Colman (George Apley), Peggy Cummins (Eleanor Apley, su hija), Vanessa Brown (Agnès, sobrina de George), Richard Haydn (Horatio Willing), Edna Best (Sra. Catherine Apley, mujer de George), Percy Waram (Roger Newcombe), Mildred Natwick (Amelia Newcombe, hermana de George), Richard Ney (John Apley, hijo de George), Charles Russell (Howard Bowlder), Nydia Westman (Jane Willing), Francis Pierlot (Wilson), Kathleen Howard (Margaret), Paul Harvey (Julian Dole), Helen Freeman (Lydia).





Roger Newcomb a George: "Aparte de un buen funeral no hay nada que a un bostoniano le guste más que una boda".


George a su hija, Eleanor: "La felicidad es algo poco frecuente, Ellie. Especialmente en Nueva Inglaterra. Por eso somos tan expertos buscando sustitutivos".




George a su mujer, Catherine: "Parece ser que las teorías del doctor Freud establecen que la emoción, en fin, el sexo, gobierna prácticamente por completo la vida de la gente... en otras partes del país".


Agnès, a la vista del gesto de su cara, le pregunta a George si es que no le gusta el vestido para su puesta de largo, a lo que éste responde: "¿Quién ha dicho que no me guste, querida? Estoy seguro de que nos gustará mucho a todos cuando nos acostumbremos a verlo".



Amelia Newcomb: "Todo el mundo nos conoce, al menos en Boston. Cuando me siento deprimida me recuerdo a mí misma que soy una Apley".



Catherine Apley: "¿Hay alguna noticia de Europa?".
George (leyendo el periódico): "¿Europa? Déjame ver... Noticias del extranjero: una mujer de Boston ha sido madre de trillizos en Roma".




A modo de mera curiosidad cabe citar que la fotografía corre por cuenta de Joseph LaShelle, el mismo que en el caso de "Laura" (1944) de Otto Preminger.

NOTA ADICIONAL: en la parte inferior de la sidebar, junto al buscador, encontrarán un enlace para localizar entradas de forma aleatoria. No es preciso silbar siquiera, simplemente preguntar a Ronald Colman...

No hay comentarios: