Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 24 de mayo de 2009

CAÍDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN



Reginald Perrin (Leonard Rossiter, 1926-1984)



Mi experiencia en lo que a caídas se refiere, siempre desde un punto de vista muy personal, se reduce a tres referentes principales:

  • las propias (dolorosas las más, bien solo o en vehículos varios, accionados o no a motor; en ciertos casos hasta el punto de llegar a cortarse la respiración a consecuencia de las mismas, mas gracias a House sin que nunca hubiera que lamentar rotura de huesos);

  • la caída del Imperio Romano durante varias larguísimas semanas en la asignatura de Historia de la Economía de primero de carrera (fórmula que ineludiblemente empleaba el docente para dar inicio a sus clases, atrapado en otra época u otro tiempo);

  • y "Caída y Auge de Reginald Perrin" ("Fall and Rise of Reginald Perrin", no confundir con "Decline and Fall of the Roman Empire" de Edward Gibbon, libro(s) que no he leído pero que me atrevo a considerar como más árido que la serie mencionada.





Una serie ésta de la que siempre guardé un gran recuerdo y que ahora, merced al DVD, puedo disfrutar completita (las tres temporadas), labor a la que me he puesto de inmediato, mas dosificando los capítulos, a modo de medida terapéutica.



Reginald y su "peculiar" cuñado


NOTA ADICIONAL: este artículo está dedicado a la memoria de Leonard Rossiter, fallecido el 5 de octubre de 1984.
Como no quiero repetirme les dejo aquí el enlace a un artículo anterior de este blog, en el que incluí el vídeo de una de las escenas más divertidas e hilarantes que yo recordaba. Durante más de veinte años mantenía perfectamente conservada en mi memoria la enumeración por parte de Reginald y de su cuñado de las fuerzas que asolaban al mundo, amenazas cuya existencia empujaba al primero, un militar, a ocultar un auténtico arsenal bajo el montón de estiercol de su jardín.
Impagable.

9 comentarios:

Elphaba dijo...

Entre los recuerdos de mi primera infancia siempre estará esa tienda de basura de Reginald. Me encantaría verla ahora, con algo más de entendimiento.

G. K. Dexter dijo...

Elphaba.

Yo el DVD lo encontré por pura casualidad en el ECI, por lo demás desconocía que hubiera salido a la venta.

Aún voy por el capítulo cuarto de la primera temporada... pero sí, esa tienda de basura me espera en la siguiente temporada...

Un saludo cinéfilo.

BLAS dijo...

Pues no lo he visto a la venta por aquí... A ver si me puedo dar una vuelta y buscar con tranquilidad... Todo lo que sea apagar el televisor con una sonrisa en la boca ya es un gustazo.

Saludos Dexter!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

La encontré por la más pura de las casualidades pues no acostumbro a rebuscar entre los DVDs de series... a no ser cada vez que intento encontrar "Retorno a Brideshead" (sin saber siquiera si está editada en dicho formato). En esta ocasión eché un vistazo fugaz y ... el DVD, colocado de canto, con el "lomo" hacia fuera, ente otras muchas series, estas sí con la portada bien a la vista, me saltó encima... Bueno, en sentido figurado...

Como no dispongo de TV para mí supuso un verdadero descubrimiento... No hay nada como esta clase de hallazgos para disminuir el "spleen" vital, je, je,...

Te encontrará ella a ti, seguro.

Un saludo cinéfilo.

Reginald Perrin dijo...

Querido Dexter, comparecer no es lo mismo que comentar. Suelo comparecer los fines de semana, por semana estoy secuestrado a cambio de unos euros, aún no he tenido el coraje de ir a la playa, pero comentar es para el que tiene algo que aportar y yo normalmente no dispongo de ocurrencia alguna.

En cuanto ha esta añorada serie tengo unas preguntas

¿alguien ha visto The Legacy of Reginald Perrin?

Leonard Rossiter ¿trabajó en 2001 y Barry Lyndon, de Kubrick?

P.D. ?Tienes noticias de nuestro común amigo Jaime Bosco?, dos meses sin leer sus textos me tiene preocupado.

G. K. Dexter dijo...

Reginald.

Excelente puntualización por tu parte. Pero sólo me refería a que hacía tiempo que no sabía de ti, aunque ya se sabe que las comparecencias no dejan rastro. Me alegro no obstante que hurtes un poco de tu merecido descanso, propio del fin de semana, a tomarte unos cafelitos por acá.

La pregunta sobre "The Legacy..." la hacemos extensiva para todos los que pasan por aquí. A mí al menos me intriga pues desconocía su existencia.

Afirmativo, para ambas preguntas. En "Barry Lyndon" era el militar inglés que "desencadena" las azarosas vivencias de Barry... Si es que ni en los duelos existe ya honor.
Lo de "2001" te lo puedo confirmar (gracias a IMDB).

Un saludo cinéfilo.

P.D.: ¿Jaime Bosco? Lo último que supe de él es que andaba medio recogido en el despacho de su Editorial (Ediciones Unicronia), pero conociéndolo quizás ande deambulando por la Viena ocupada, dividida en cuatro zonas. Pero a buen seguro que está bien y que pronto dará señales de vida.

G. K. Dexter dijo...

Reginald.

Interesante... Desconocía su existencia.

http://www.bbcprograms.com/pbs/catalog/legacyofreginald/legamain.htm

El Señor Pond.

Un saludo cinéfilo.

Reginald Perrin dijo...

Dexter el DVD que han editado en España, ¿algunos episodios y la tercera temporada completa está sólo en inglés?

Gracias y un saludo.

G. K. Dexter dijo...

Reginald.

Sí, algunos capítulos no están doblados, sólo subtitulados, y la tercera temporada completa está en VOSE.
En todo caso puedes acceder a la información sobre el DVD a través del link "DVD" que hay en el artículo: la ficha completa en la página Zona DVD.

Un saludo cinéfilo.