Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

domingo, 31 de mayo de 2009

PARALELO 40 RUGIENTES



"En el Cabo de Hornos se juntan dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, un lugar que es conocido entre los marineros por el nombre de Paralelo 40 Rugientes. La tradición del mar exige que se cruce a vela, y el distintivo de tal hazaña penderá del lóbulo de la oreja del marinero que lo haya doblado tal y como marca esa tradición.

El cocinero taladrará el lóbulo y pasará un cordel a través del agujero con lo que impedirá que se cierre el orificio; al cabo de cierto tiempo se colgará el pendiente: un arete fabricado ex profeso a partir de un clavo de hierro del propio barco.

Aquellos arrojados que doblen también el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo más septentrional del continente africano, gozarán del derecho a lucir un segundo pendiente".


Tal era la interesante explicación que me estaba dando el señor Pond en esta tranquila mañana de domingo. Bien fuera por el tono de su voz, o más bien a causa de mi excitable imaginación, hasta sentí cómo el olor a salitre impregnaba mis fosas nasales. Por un instante aventuré a modo de explicación la hipótesis de que quizás Sacha estuviera purgando la máquina de café. Al levantar la vista para verificar este extremo lo que mis ojos contemplaron fue algo muy diferente, por completo opuesto al aspecto habitual de este cafetín durante lo que no dejaba de ser una mañana muy tranquila, una apacible mañana dominical. Era, era...

¡Era imposible!




¡¡¡Piratas!!!

¡¡Piratas a babor!!

¡¡Artilleros a sus puestos!!

¡¡Suelten trapo!!

¡Mr. Hawkins!, ¡¡vire todo a estribor!!



"La Jolly Roger roja ("no mercy, no quarter": no habrá muestra alguna de clemencia para los supervivientes que sean hechos prisioneros)".





"Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra" ("Pirates of Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003); "The Black Pearl", tema de la B.S.O. compuesta por Klaus Badelt


Fe de erratas (2/6/2009): por un error del departamento de documentación se deslizó el nombre de Hans Zimmer como compositor de la B.S.O. de "Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra". Realmente fue compuesta por Klaus Badelt, dato que ya ha sido corregido en el texto.




[CAPÍTULO SIGUIENTE].

2 comentarios:

BLAS dijo...

Ahora estoy comenzando a introducir a mi hijo en el mundo de los piratas, ya que hay libros de su edad muy graciosos con ellos de protagonistas, y no puedo evitar que para explicarle el abordaje, me emocione haciéndole el ruido de los cañones y las espadas, mientras didgo ¡al abordajeeee!, ¡sin cuartel!, ¡viento a popa! ¡arriad las velas! daremos alcance a ese truhan!! etc, etc... Hasta que me percato de que con la emoción, que mi hijo capta rápido, no se vá a dormir ni para atrás, y me tengo que poner otra vez en mi lugar de narradora equilibrada y sensata.
Aunque cuando pienso en piratas de mi infancia, no puedo evitar recordar a Errol Flynn como el Capital Blood, o la peli de "Mi amigo el fantasma", de Disney, que era una de mis favoritas...

Saludos!!

G. K. Dexter dijo...

Blas.

Desde luego una recreación apasionada de un abordaje no parece ser la mejor forma de adormecer a un niño... Ahora que lo que se debe disfrutar manteniéndolo en vilo por medio de la interpretación... Eso ya no tiene precio.

"El Capitán Blood" quizás se pasee por cubierta. Y hasta aquí puedo leer... (según los planes previstos).

Lo de "Mi amigo el fantasma" me sonaba, pero acabo de comprobar en Youtube que aún no la he visto. Y mira tú que de la Disney habré visto un buen puñado, gracias a TVE.

Un saludo cinéfilo.