Un espacio destinado a charlar acerca del cine, saboreando una taza de café (puede que más), sentados en torno a una mesa. Por el simple gusto de hablar por hablar acerca de una pasión compartida por una reducida infinidad, así nomás como son estas cosas.

Bienvenidos a mi hogar. Entren libremente. Pasen sin temor. ¡Y dejen en él un poco de la felicidad que traen consigo!

martes, 3 de marzo de 2009

CON H DE GAG

Peter Sellers y Shirley MacLaine



Hace unas semanas volví a visionar la película "Bienvenido Mr. Chance" ("Being There", Hal Ashby, 1979) pues lo de releer la novela en el que se basa, "Desde el Jardín", obra de Jerzy Kosinski, lo dejaré para un futuro, cuando disponga de algo más de tiempo.





Sin embargo no voy a hablar acerca de esta película, ni sobre la presencia de Melvyn Douglas, en uno de sus últimos papeles, la siempre deliciosa Shirley MacLaine o el sorprendente Jack Warden (para quien guardo un post que debe andar por alguna de las hojas de mi libreta).
Nada de eso.


Dado que acaba de estrenarse una nueva versión de "La Pantera Rosa" encuentro que es el momento oportuno para recordar a Peter Sellers. El actor que tantos buenos momentos me procuró por medio de sus películas.
Con tal intención a continuación incluyo una par de vídeos:

  • parte del documental "El Gag. ¿Y usted de que se ríe?"



  • una muestra de la estrecha relación que el inspector Clousseau mantenía con Kato, su sirviente y al tiempo preparador personal.



"La Venganza de la Pantera Rosa" ("Revenge of the Pink Panther", Blake Edwards, 1978)


2 comentarios:

BLAS dijo...

A mi Peter Sellers me encanta, pero personalmente destacaría su papel de impresión en "El Guateque" e interpretando al Inspector Clouseau en "La Pantera Rosa" (con Claudia Cardinale, Robert Wagner, Capuccine...). Lo que pasa es que en ésta última, que la habré visto unas mil veces, está mi adoradísimo David Niven co-protagonizándola y para mí, éste actor siempre eclipsará a cualquiera que comparta con él la pantalla. Me resulta inevitable...

Saludos.

G. K. Dexter dijo...

Blas.
Ahí me has dado... Confieso que además de incluir el vídeo de la lucha entre Kato y Clouseau (lo que yo me reía con estas escenas cuando era niño) mi intención era la de encontrar una de la película original (y primera de la serie), y a ser posible que aparecieran también David Niven y Capucine. Mas por mucho que busqué no hubo manera.
Y es que tal y como dices David Niven era mucho David Niven. Como alguien dijo en su día, Niven era la persona a la que uno se imaginaría perfectamente comiendo una aceituna con cuchillo y tenedor.

Un saludo cinéfilo.